El Conseller de Educación garantiza los fondos necesarios para la finalización de la obra del CEIP Martínez Valls

José Antonio Rovira confirma al alcalde de Ontinyent y la dirección y AMPA del centro que va a estudiarse una mejora de las equipaciones de los aularios provisionales.

La Consellería de Educación aportará los fondos necesarios para la finalización de la obra de reforma del CEIP Martínez Valls incluida dentro del plan “Edificant”. Así lo confirmaba el Consejero José Antonio Rovira en la reunión que mantenía este jueves con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; los regidores de Territorio y Educación, Óscar Borrell y Ferran Gandia; la dirección del CEIP Martínez Valls y representantes del AMPA del centro.

Hay que recordar que la obra de reforma del centro está paralizada después de que la empresa adjudicataria de las obras haya abandonado su ejecución. En el encuentro se confirmaba que cuando se redacte el proyecto de finalización de la obra, si la cuantía coincide con los 2’8 millones de euros contemplados en la redelegación de obras que el pleno ontinyentí aprobó el pasado mes de diciembre, se podrá continuar con el proceso, y en caso de que el importe no coincidiera se tendría que hacer una nueva redelegación que permita al Ayuntamiento proceder a una nueva licitación de la obra.

En el encuentro, el Consejero de Educación también se comprometía con el alcalde y los representantes de la comunidad educativa a estudiar una mejora de las equipaciones de los aularios provisionales, dotándolos de nuevas equipaciones pedagógicas de calidad, así como a tomar nuevas medidas para minimizar las molestias en el tiempo que dure la obra.

Jorge Rodríguez explicaba que “tanto la Consellería como el Ayuntamiento coincidimos al lamentar que la empresa no haya cumplido con aquello que estaba acordado, pero ahora están buscándose soluciones de la manera más rápida posible, y va a trabajarse para que el alumnado esté en las mejores condiciones durante el tiempo que dure la obra”. El alcalde agradecía la presencia de la dirección del colegio y de la representación del AMPA “porque queremos la máxima transparencia y que la comunidad educativa tenga de primera mano toda la información necesaria”, señalaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA