El Consorci Ribera i Valldigna presenta la campaña de sensibilización ambiental La Mar de Net con la colaboración del artista local de Carcaixent Xavier Carrillo

“La Mar de Net” es un proyecto divulgativo que busca concienciar sobre la necesidad de preservar los mares limpios a través de 27 lonas ecológicas protagonizadas por fauna marina creada a través de fotomontajes de residuos reales

 Los originales diseños se podrán visitar en los 27 ecoparques fijos del Consorci Ribera i Valldigna a partir de la semana que viene y la ciudadanía que suba sus fotografías a las redes sociales con ellos recibirá un pequeño obsequio

El Consorci Ribera i Valldigna ha presentado hoy en el ecoparque de Carcaixent la campaña de sensibilización en materia de reciclaje La Mar de Net. Se trata de una campaña veraniega, que se realizará en los 27 ecoparques fijos del Consorci, para explicar a la ciudadanía la importancia de separar y reciclar nuestros residuos para mantener el entorno natural limpio.

Esta campaña de concienciación ambiental consta de 27 lonas ecológicas protagonizadas por personajes diseñados por el artista local de Carcaixent Xavier Carrillo, que mediante fotografías de residuos recogidos en el territorio y playas de La Ribera y la Valldigna ha creado unos animales que representan a especies de la fauna marina, como patos, cangrejos, doradas, tortugas o gaviotas.

Con la colocación de las distintas lonas, fabricadas con un material ecológico, se busca convertir la red de ecoparques fijos del CRiV en una galería de arte al aire libre. Los vecinos podrán visitar todos los ecoparques para conocer a los 27 animales diseñados y así concienciarse de la necesidad de adoptar buenos hábitos en materia de residuos para reducir la contaminación del mar.

Nuestro consorcio apuesta por la educación ambiental y este verano queremos fomentar el uso de los ecoparques, que gracias a su buen rendimiento evitan que toneladas de residuos acaben contaminando el entorno natural,” ha explicado en la presentación de hoy el presidente de la entidad y alcalde de Guadassuar Vicente Estruch.

La alcaldesa de Carcaixent Carolina Almiñana ha destacado que “el ecoparque de Carcaixent es uno de los más usados del Consorci, con 100 entradas de residuos al día de lunes a sábado y 600 semanales, por ese motivo y por ser el municipio del artista Xavier Carrillo, el Consorcio ha querido que la campaña se presentara aquí.”

A partir de la semana que viene, los diseños de Xavier Carrillo estarán presentes en los 27 ecoparques fijos del Consorci Ribera i Valldigna. La ciudadanía que se fotografíe con todos los personajes y suba a las fotos a las redes sociales etiquetando al Consorci Ribera i Valldigna recibirá un pequeño obsequio.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA