El control de acceso consolida la desmasificación del Pou Clar en verano

Este jueves finalizaba el período de restricciones de acceso el cual solo se ha completado el aforo máximo en 33 de los 62 días con acceso restringido.


El tercer año de funcionamiento del sistema de control de acceso telemático al Pou Clar de Ontinyent durante los meses de julio y agosto se ha cerrado con cifras que consolidan la desmasificación de visitantes al paraje. De los 62 días (julio y agosto) con restricción de acceso al paraje en las horas centrales del día y reserva previa , solo en 33 de los 62 días (el 53%) se ha completado el aforo máximo diario, de 450 personas.

Desde el Gobierno municipal se ha valorado positivamente la cifra, “puesto que el objetivo que teníamos al aplicar este sistema es hacer cumplir la ordenanza de protección del paraje y evitar las masificaciones, y así ha estado por tercer año consecutivo”. De los 62 días con control de aforo, en 33 se llegaba al máximo de 450 reservas; en 27 la cifra estaba entre 400 y 449 reservas; y en 2 días era inferior a 400. Desde este viernes 1 de septiembre se puede acceder al paraje sin tener que hacer reserva previa.

En cuanto a la procedencia de las personas visitantes, el grupo más numeroso es el procedente de Ontinyent; seguidos otras localidades de las comarcas vecinas y del resto de la Comunidad Valenciana, especialmente la provincia de Alicante. También han venido personas otros lugares de España, en especial de Murcia, Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña. Entre los extranjeros, se ha contado con cerca de un centenar de visitantes que han registrado procedencia otros países, siente los grupos más numerosos Francia Alemania y Holanda, seguidos de Suecia o Bélgica.

En cuanto al estacionamiento, desde las concejalías implicadas se ha apuntado que “cada vez la gente entiende mejor que la zona de estacionamiento para acceder al Pou Clar es el polideportivo, a pesar de que han habido algunas sanciones a personas que han hecho caso omiso de la normativa vigente”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA