El convenio del Clúster Textil de Ontinyent aporta otros 60.000 euros al desarrollo de los textiles sostenibles y avanzados

El pleno aprueba el documento con el que se llega a una inversión municipal acumulada superior a los 420.000 euros en apoyo al sector desde 2020.


El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobaba este jueves el documento del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) por el cual el consistorio aporta este año 60.000 euros al Clúster Textil, para el desarrollo de la línea de textiles sostenibles y textiles técnicos y avanzados.

La regidora de Promoción Económica de Ontinyent, Natàlia Enguix, recordaba que “desde la irrupción de la pandemia en 2020, el Ayuntamiento comenzó en coordinación con ATEVAL una nueva línea específica de acción en apoyo al sector textil para la puesta en marcha de un Clúster Textil en la ciudad. Desde entonces se han ido haciendo aportaciones que con la que hemos aprobado ahora suman ya 420.000 euros en apoyo a nuestras empresas. En un primer momento se impulsó de forma específica el Textil Sanitario, y vistos los buenos resultados y el interés de las empresas para continuar trabajando y diversificando su producción, ahora los esfuerzos se están centrando en el impulso en los textiles sanitarios sostenibles, técnicos y avanzados”, señalaba.

Así, entre las líneas de actuación del convenio en la nueva anualidad de 2023, se encuentran cuatro esos centrales: El primero de ellos es la continuación de las acciones que se llevan a cabo desde la Oficina Técnica creada para el asesoramiento, dinamización de grupos de trabajo textiles y maquinaria, identificación de necesidades, coordinación de acciones formativas y comerciales, y consultoría de empresas. La segunda línea es el impulso a la formación y jornadas sobre Ecodiseño y en el ámbito de los textiles sostenibles y técnicos avanzados.

La tercera es la consultoría profesional y personalizada en diferentes ámbitos, así como en aspectos concretos como el impuesto especial de envases de plástico no reutilizables o la consultoría sobre Simbiosi Industria. Finalmente, la cuarta línea es la de impulso a acciones comerciales y ferias comerciales, que este año ha servido para promover una expedición de empresas a la feria ITMA (International Textile Machinery Asociation) de Milán.

Natàlia Enguix destacaba “todo el trabajo que viene haciendo el Gobierno de Ontinyent en apoyo a las empresas, pymes y autónomos de la ciudad para poder mejorar la competitividad, generar ocupación de más valor añadido y reforzar el tejido industrial de Ontinyent, trabajo que viene dando resultados muy positivos”, remarcaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA