El curso escolar 23/24 empieza en Xàtiva con normalidad y con vacantes en todas las etapas educativas

La escoleta matinera gratuita en los centros públicos de la ciudad cuenta ya con más de 165 alumnos inscritos.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la primera teniente de alcalde y regidora de Educación Amor Amorós han visitado esta mañana el colegio Jacinto Castanyeda y el Instituto Josep de Ribera con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024, que ha transcurrido con total normalidad.

Hay que destacar que a estas alturas todavía existen vacantes en cualquier curso de Infantil y de Primaria, por lo que se puede dar respuesta a alumnado que pueda llegar a la ciudad y que se tenga que escolarizar. En total hay 185 vacantes en Educación Infantil y 255 vacantes en Educación Primaria, mientras que en Educación Secundaria existen un total de 100 vacantes, si bien el primer ciclo se encuentra completo en los centros públicos del municipio.

«Sabemos que la mayoría de claustros están completos y por tanto todos los centros disponen del profesorado que tienen adjudicado para este inicio de curso», ha explicado la regidora de Educación Amor Amorós desde el colegio público Jacinto Castanyeda, donde este año se estrena el aula de infantil de 2 a 3 años. Amorós también ha destacado que «desde la concejalía de Educación hemos hecho algunas intervenciones en cuestión de mantenimiento que nos han requerido los centros para ponerlos a punto».

Además, también se ha puesto en marcha el servicio gratuito de escoleta matinera, con el cual se pretende mejorar la conciliación familiar. El servicio se presta los días lectivos de 7:30 a 9h en los colegios públicos donde están matriculados los niños y niñas, y por el momento hay un total de 166 inscritos.

Obras Pla Edificant

El alcalde y la primera teniente de alcalde han visitado también el Instituto Josep de Ribera, donde se encuentran en marcha las obras para la construcción del nuevo aulario de tres plantas, con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

«Esta es una de las obras más importantes en nuestra ciudad dentro del Pla Edificant, como también está en marcha la construcción del nuevo centro de Educación Especial Pla de la Mesquita», ha explicado el alcalde Roger Cerdà, quien ha recordado que «ambas intervenciones tienen que concluir en el presente curso 2023/2024».

Además, tal y como ha recordado Cerdà, hay que añadir otro de los contratos dentro del Pla Edificant que está en proceso de adjudicación, como es el proyecto de reforma integral del Centro de Educación de Formación Profesional La Costera, y también con posterioridad, la redacción de proyecto del colegio Attilio Bruschetti. «Gracias al Pla Edificant podemos reformar nuestros centros educativos y desde el Ayuntamiento de Xàtiva vamos a seguir trabajando día a día para que este Plan sea una realidad y que las mejoras se lleven a cabo en el menor tiempo posible».


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA