El Director General de Infraestructuras Educativas visita las obras del nuevo centro de Educación Especial Pla de la Mesquita

Víctor García ha recordado la inversión de 10 millones en Xàtiva con el Pla Edificant y ha anunciado la inminente delegación de competencies del Attilio Bruschetti.

El Director General de Infraestructuras Educativas Victor Garcia Tomàs ha visitado este viernes, junto con la Directora General de Innovación Educativa y Ordenación Reis Gallego y el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el estado de las obras del nuevo Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva.

Víctor García se ha mostrado satisfecho con el ritmo de las obras «en un edificio que será una realidad en unos meses con una infraestructura a la altura del que necesita la comunidad educativa», y ha agradecido el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Xàtiva a quien ha tildado como «ejemplo de colaboración y cooperación por lo que respecta al Pla Edificant, el cual es un acelerador de construcción y mejora de las infraestructuras educativas».

De hecho, en Xàtiva, el Pla Edificant comporta en la presente legislatura alrededor de 10 millones de euros en inversión (de los cuales 6 corresponden al nuevo Pla de la Mesquita), y donde 8 millones ya han sido delegados al Ayuntamiento. El Director General ha aseverado que hace unos meses se firmó la delegación de competencias del CIPFP La Costera y ha anunciado hoy que «la próxima semana lo dejaremos todo preparado para la próxima delegación de competencias, en el colegio Attilio Bruschetti, para seguir colaborando y mejorando las infraestructuras educativas».

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, por su parte, ha destacado respecto al nuevo Pla de la Mesquita que «este nuevo centro es una reivindicación histórica en nuestra ciudad puesto que el actual colegio no cumple con las normativas, siendo un edificio a tres alturas y con grandes problemas de accesibilidad». La obra ocupa un espacio de más de 9.700 metros cuadrados y resolverá toda la problemática en materia de accesibilidad y de mejora de espacios que se tenía en el actual Pla de la Mesquita.

Hay que destacar que la Generalitat Valenciana ha ejecutado en la presente legislatura casi 550 millones de euros en mejora y construcción de infraestructuras educativas. En palabras del Director General Víctor García «no ha habido nunca ninguna legislatura con tanta obra destinada a la mejora de nuestras escuelas, y más teniendo en cuenta la complejidad de la misma con la pandemia y la guerra de Ucrania que ha hecho subir los precios de los materiales».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA