El ecoparque de Canals ya disfruta de la renovación de sus instalaciones

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, visitó el ecoparque fijo de Canals acompañada por el presidente del Consorci de Residus, Vicent Muñoz, para conocer de primera mano el resultado de las obras de reforma con  las que se han mejorado sus instalaciones, las cuales garantizarán que este espacio ofrezca un servicio óptimo y modernizado para sus usuarios y sus usuarias.

A partir de un informe realizado por personal técnico del Ayuntamiento de Canals se planificaron una serie actuaciones necesarias de cara a condicionar el ecoparque. En primer lugar, se ha asfaltado la zona exterior, la sustitución de la valla perimetral y de la cartelería y una remodelación de la caseta de control. A continuación, el plantado de arbolado en el interior y la colocación de una marquesina en la zona de tóxicos para proteger los residuos de los agentes meteorológicos. Finalmente, se llevará a cabo la renovación de los contenedores existentes, a los cuales se han añadido nuevos para residuos peligrosos.

En este y otros proyectos el COR ha invertido casi 400.000 euros para que los vecinos y vecinas de Canals y de los pueblos de los alrededores puedan seguir disfrutando del servicio de ecoparque, beneficioso tanto para la ciudadanía, que recibe descuentos en los pagos del Consorci de Residus por su utilización, como para el planeta.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA