El Emisario Real Jacobo anuncia la llegada de los Reyes Magos a Ontinyent

El alcalde da la bienvenida a Jacobo, quien ha anunciado a la ciudadanía la Cabalgata que se celebrará esta tarde.


El emisario real, Jacobo, llegaba esta mañana a la Plaça Major, donde niños, niñas y sus familias han escuchado el anuncio de la llegada de sus majestades Reyes Magos de Oriente.

La jornada se iniciaba con el nuevo acto de la “despertá” a Jacobo en el Palau de la Vila, donde estaba desde ayer el campamento del emisario, que era despertado con la canción “Desperta Jacobo”. A las 11:00 horas Jacobo salía desde la plazoleta de Sant Roc para dirigirse a la plaza Mayor, donde era recibido por el Alcalde Jorge Rodríguez, acompañado por la regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, y el resto de la corporación. Acto seguido subía al balcón de “l ‘Ayuntamiento Vell” donde el emisario anunciaba la llegada de Reyes Magos y la Cabalgata que tendrá lugar esta tarde, y daba a la tradicional “pluja de caramels”.

La Cabalgata se celebrará a partir a las 18:00 desde la iglesia de Sant Josep, para pasar por José Simó Marín, Martínez Valls, Daniel Gil, plaça de la Concepció, Gomis, Maians, llegando finalmente las bandas de música y las carrozas de Jacobo y los Reyes a la plaça de Mayor, donde tendrá lugar la adoración del pesebre. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA