El equipo femenino del AHORA Vóley Xàtiva viaja a Sevilla para enfrentarse contra el Mairena Club

Jornada deportiva atípica por luto nacional. El partido masculino en Xàtiva contra el Zaragoza fue suspendido. El Ahora vóley Xàtiva femenino sí que tuvieron que viajar a Sevilla. Se aplazaron también todos los partidos autonómicos

Una jornada atípica por luto nacional debido a la gran tragedia ocurrida por la DANA. La Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, si que decretaron la suspensión de todas las ligas de carácter autonómico. La Real Federación Española autorizó la suspensión de todos los partidos de voleibol de categorías nacionales que se disputaban en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, los equipos de la Comunidad Valenciana si que tuvieron que viajar a disputar todos los partidos que se jugaban en zonas de España donde no había alertas meteorológicas.

El equipo femenino del AHORA Vóley Xàtiva tuvo que viajar a Sevilla para enfrentarse contra el Mairena Club, segundo clasificado de la liga de plata española, en un partido muy complicado por la posición clasificatoria del rival. Las de Xàtiva realizaron un buen partido y a punto estuvieron de puntuar. Finalmente, el Mairena venció a las de Xàtiva por 3-1 (18-25/27-25/25-17/25-18), en partido correspondiente a la jornada quinta de la liga de plata española disputado el pasado sábado en el pabellón Marina Alabau de Mairena del Aljarafe.

Un resultado engañoso, porque las de Xàtiva merecieron mucho más, aunque como era previsible en un partido tan exigente, los pequeños detalles son decisivos y condicionan los momentos claves. Le costó al equipo andaluz desarrollar su juego en el primer set. Las de Xàtiva entraron con más frescura y coraje a la cancha y ganaron con bastante comodidad. Empezaron marcando diferencias (8-16). Las andaluzas reaccionaron y tensaron el marcador (15-17), pero las de Xàtiva fueron muy regulares hasta el final (18-25)

El segundo set fue decisivo y condicionó el resto del partido. Las locales fueron encontrando poco a poco su nivel de juego y las de Xàtiva lograron mantener su nivel, por lo que el partido transcurrió muy igualado (11-11). Ambos conjuntos cometieron errores no forzados, pero las de Xàtiva fueron más efectivas y consiguieron adelantarse en el marcador (18-20) provocando el tiempo muerto del Mairena. Las de Xàtiva siguieron presionando y mantuvieron las diferencias (20-23), lo que hacía presagiar un buen final. Sin embargo, los pequeños detalles, falta de suerte, así como aciertos del conjunto andaluz llevaron al 24-24. Momentos de nervios y las locales que remontaban y ganaban por 27-25. Un gran mazazo para las setabenses que de poder adelantarse por 0-2, veían como las locales empataban. En el tercer set, cambiaba el panorama, las de Xàtiva cometieron varios errores no forzados y las locales consiguieron diferencias (9-4) que provocaron el tiempo muerto de Xàtiva. Las andaluzas mantuvieron un buen nivel de juego y conservaron las diferencias (14-7). Las de Xàtiva forzaron la máquina y arriesgaron, aunque las locales jugaron bien y remontaron el partido (25-17). Las de Xàtiva empezaron fuertes en el cuarto set y se adelantaron (3-6) y posteriormente por 7-10, obligando al tiempo muerto del Mairena. Las andaluzas lucharon lo indecible, no querían ir al set desempate, y en una buena racha de ataques se pusieron por delante 15-14, obligando al primer tiempo muerto del Xàtiva. Las locales trabajando a destajo en saque y bloqueo, consiguiendo neutralizar a las de Xàtiva, cuyos técnicos se vieron obligados a solicitar el segundo tiempo muerto. La diferencia fue aumentando por el buen hacer sevillano (25-18). Finalmente ganaron el partido y las de Xàtiva regresaron con un sabor agridulce, porque tuvieron en su mano poder puntuar.

Jugaron por las de Xàtiva: Sandra Martínez, Carolina Paladino, Taina Ferrer, Iasmin Cojocariu, Noeli Giacomino, Paulina Peruga, Martina Ponzinibbio, Andrea Belaunzaran, Ainara Moll y Alison Quintín.

El próximo sábado 9 de noviembre a las 19:15 horas reciben en el pabellón de voleibol de Xàtiva al Renovak Sant Joan en un partido importante para ambos conjuntos, que a buen seguro nos deparará muchas emociones.

El Familycash Xàtiva voleibol suspendió su partido contra el Zaragoza perteneciente a la jornada 5 de la superliga2. El encuentro se tendrá que disputar en otra fecha, antes del final de la primera vuelta. Los de Xàtiva viajaran el próximo sábado a Castellón, para enfrentarse al Illa Grau en partido correspondiente a la jornada sexta. 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE