El Eset Ontinet femenino suma dos victorias cruciales para los ‘Play-off’

 El equipo sénior femenino del Ontinyent CB busca la clasificación para jugar la Fase de Ascenso y volver a Autonómica.

El Eset Ontinet femenino sumó dos victorias importantes en el reciente fin de semana. El equipo femenino del Ontinyent CB disputó dos encuentros en menos de 24 horas, consiguiendo dos triunfos que acercan al equipo a la Fase de Ascenso.

El viernes, el Eset Ontinet viajó a Gandia para enfrentarse al líder de grupo. Un encuentro correspondiente a la jornada del 25 de febrero y que fue aplazado en su momento. Las ontinyentinas vencían al UPB Gandia por 50-54, en un duelo ajustado e igualado que se decidía en la prórroga.

El sábado, en esta ocasión en casa, el Eset Ontinet recibía al CB Ondara y sumaba la segunda victoria. Con un resultado de 58-43, las de la Vall d’Albaida ganaban, además, el ‘average’. 

Con el primer lugar ya decidido, puesto que el UPB Gandia es líder matemático, la segunda posición y el paso a los ‘Play-off’ está en juego con una clasificación muy ajustada. Además del equipo del Ontinyent CB, Jávea, Ondara y Carcaixent luchan por el mismo objetivo. 

Es por eso que los dos encuentros que quedan para finalizar la Fase Regular serán vividos como dos finales. Este domingo, el Eset Ontinet viajará a casa del Club de Bàsquet Sueca. El encuentro será a las 12.00 horas en el Nou Pabelló ‘Les Oliveretes’. Después habrá una jornada de descanso por la Semana Santa y la competición se retomará el domingo 7 de abril. Será la última jornada antes de la Fase de Ascenso, donde se decidirá, finalmente, cuál es el equipo que obtiene la clasificación. En este encuentro, el Eset Ontinet recibirá al CB Ifach Calpe. Será a las 11.30 horas en el pabellón Fernando Rubio .

El entrenador del Eset Ontinet femenino, Toni Valero, destacaba “el increíble trabajo que han hecho las chicas este fin de semana” así como “el mérito de los resultados que están sacando en esta recta final de la temporada, que, además, no ha sido nada fácil”.

ESET ONTINET MASCULINO

Por lo que respecta a los compañeros del Eset Ontinet masculino, este fin de semana volverán a jugar en casa. El último domingo, el pabellón Fernando Rubio recibía a uno de los líderes del grupo E-B de Liga EBA, La Salud Archena. Un partido que dejaba un resultado de 54-88. 
Este domingo, a las 19.00 horas, Ontinyent volverá a ser el escenario de la jornada 24 de la competición. El Eset Ontinet recibirá a los CB Jorge Juan. El equipo de Novelda se juega la permanencia y se ha reforzado con un par de fichajes por este final de temporada.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA