El espacio escénico de la plaza de la Seu albergará durante la Fira el mejor teatro para personas adultas

Las citas, que tendrán lugar a les 23 horas, se inician el día 15 con el XXVII Festival de la Cançó con Estellés como protagonista

 La Plaza de la Seu será el escenario de actuaciones teatrales de máxima calidad durante la Fira d’Agost, como ya es habitual en las últimas ediciones.

La primera de las citas tendrá lugar el jueves 15 de agosto, con el XXVII Festival de la Cançó que tendrá a Vicent Andrés Estellés como protagonista en el año del centenario de su nacimiento. Será con el espectáculo «¡A mamar tots els versos!», del artista Andreu Valor, quien interpretará un repertorio lleno de sorpresas surcando los versos de uno de los poetas valencianos más importantes de la historia.

El viernes 16 de agosto será el turno del espectáculo de comedia «Win, win», de la compañía La Negra, con Mireia Pérez y Carlos Amador. La historia cuenta la vida de Mario, quien vive alquilado en el piso de Carla, pero el contrato vence y la propietaria convoca al inquilino para negociar un nuevo contrato… ella quiere un mayor beneficio y él no quiere pagar más.

El sábado 17 será el turno de «L’últim ball» (Horta Teatre), una comedia en valenciano protagonizada por Carles Alberola y Alfred Picó. Dos cómicos, dos viejas glorias del teatro valenciano reciben la oferta de trabajar juntos en un homenaje a un compañero fallecido. Hace diez años que no trabajan juntos, que no se hablan; ese podría ser su último baile. La obra quiere ser un homenaje a tantos actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente.

El domingo 18 llegará «El moble» (Albena Teatre), con Juli Disla y Sílvia Valero. Este espectáculo (premio TOC de teatro a mejor espectáculo en 2023) se autodefine como una comedia con pinceladas dramáticas. Es la historia de un mueble, un mueble sólido, caro y con estilo y un mueble-puzzle barato, contrachapado y difícil de montar, un mueble por fascículos comprado en Ikea. Todo depende de quién lo mire. Un pretexto para sumergirnos en los más íntimos conflictos de una pareja de cuarenta y tantos, que se encuentra al borde del abismo.

El último espectáculo tendrá lugar el lunes 19 de agosto, con «War baby», una sátira antibelicista y gestual de la compañía Yllana, protagonizada por Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curneen, Fidel Fernández y David Ottone. Se trata de una comedia divertida, llena de humor, gags visuales y locura máxima, pero que también sabe caminar sobre la cuerda floja y emplear la comedia como arma ante el sinsentido de la guerra.

Cabe recordar que todas las actuaciones comenzarán a las 23 horas y la entrada es gratuita, pero con asientos limitados.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA