El especialista en adolescencia Jaume Funes impartirá una ponencia dentro de la III Semana de la Juventud de Ontinyent

El psicólogo, educador y periodista hablará sobre como “Educar los adolescentes en casa y en la escuela”.

Jaume Funes, psicólogo, educador y periodista especializado en adolescencia impartirá el próximo martes una ponencia titulada “Educar los adolescentes en casa y en la escuela”. Será una de las primeras primeras actividades dentro de la III Semana de la Juventud de Ontinyent, que incluirá durante los próximos días una docena de actividades de ocio, educación, cultura y bienestar emocional, bajo la organización de la concejalía de Juventud.

El regidor del área, Àlex Borrell, destacaba el interés de una actividad que tendrá lugar desde las 19:00 horas en la Sala Gomis, y en la cual “contaremos con un experto que ha escrito numerosos libros sobre salud mental en los jóvenes y que lleva cuatro décadas escuchando y ayudando a los y las adolescentes. Una ponencia a la que animamos a participar especialmente a familiares de los adolescentes, profesorado y profesionales de la educación en general”, señalaba.

Previamente a la intervención de Funes, la III Semana de la Juventud incluirá el lunes día 16 ,a las 18:00 en el Espai Jove la primera sesión del reciente creado Consell Local de la Infancia y Adolescencia, y a las 20:00 ,en el Teatro Echegaray, en el IES Jaume I  habrá otra ponencia, en este caso de la también psicóloga Isabel Rojas sobre “el cerebro del adolescente y su entorno”. Además, ya se puede visitar en el Espai Jove la exposición “no em toques el whatsapp” contra la violencia de género, de una serie de talleres que tendrán lugar del día 16 al 20 de octubre en los centros de educación secundaria.

Àlex Borrell ponía de relieve la variedad de las actividades previstas dentro de la Semana de la Juventud, con planteamientos diversos, que incluye ponencias, proyecciones, una exposición, una demostración de como hacer un podcast, un taller, una ruta guiada, o acciones de información para la juventud sobre las elecciones europeas, entre otros. El detalle la programación se puede consultar en el espai jove y su instagram, o en el teléfono 600838350 y el correo electrónico joventut@ontinyent.es.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA