La segunda parte de la programación presenta novedades como la ‘Nit jove a la piscina’ o un viaje a la playa
La octava edición de la programación Estiu Jove de Bocairent arrancó el pasado 10 de julio y promovió nueve propuestas durante el mes pasado. Además, la iniciativa tendrá una segunda parte en agosto, con diez actividades más dirigidas a niñas y niños, adolescentes y jóvenes. De nuevo, la oferta recoge las sugerencias formuladas en el seno tanto del Plenario Infantil como del Consejo Municipal de la Juventud.
Según explica Toni Gisbert, responsable del Centro de Información Juvenil de la localidad, “esta segunda parte combina actividades consolidadas en los últimos años con otros que se llevarán a cabo por primera vez”. Así, por ejemplo, entre las primeras están los hinchables acuáticos, el transporte seguro a las fiestas de Alfafara o el ciclo de cuentacuentos infantiles, mientras que, entre las novedades que se ponen en marcha este año, destaca la ‘Nit jove a la piscina’, con ampliación de horario de baño, cena y música, o un viaje a la playa de Gandia.
Recientemente, Gisbert presentaba la agenda de agosto de la programación de Estiu Jove junto con Sergio Gandia, concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, y Xavi Molina, alcalde del municipio. En opinión de Gandia, “completaremos el verano con unas veinte propuestas de ocio para niños y niñas, adolescentes y jóvenes; una oferta que sitúa Bocairent entre las localidades de la zona más activas durante este periodo vacacional”. “Es un esfuerzo organizativo importante, pero lo consideramos necesario”, concluye el concejal.