El Familycash Xàtiva voleibol masculino cede contra el Tarragona y el AHORA vóley Xàtiva femenino cede contra el CV Benidorm.

El AHORA vóley XATIVA femenino consigue puntuar ante el HOLACV.es Benidorm pese a ceder por 2 – 3 (25-22/19-25/25-16/23-25/4-15). Un partido que las setabenses llegaron a tener controlado hasta el final del cuarto set, correspondiente a la jornada 21 de la superliga2, que se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol.

Las de Quique Mateu y Pablo Tatay jugaban contra el cuarto clasificado y lucharon a sabiendas de tenían enfrente a un gran equipo, El Benidorm empezó fuerte adelantándose ligeramente en el marcador, pero las de Xàtiva replicaron, y desde el 20-20 trabajaron  para superar al rival ganando el primer set por 25-22. En la segunda manga la igualdad presidió hasta el 11-11, las visitantes pusieron una marcha más, y con un gran juego consiguieron una ventaja de 13-17, lo que les permitió arriesgar hasta el final.

En el tercer set las de Xàtiva consiguieron una ventaja de 11-7, que se amplió posteriormente al 16-10, destacando la gran actuación en bloqueo de Andrea Martínez Vela. Las benidormenses no pudieron reaccionar porque las de Xàtiva dominaron hasta el final por 25-16, volviéndose a adelantar por 2 sets a 1.

El cuarto set fue la clave del partido, empezó muy igualado, las de Xàtiva trabajaron a destajo en ataque y bloqueo y estuvieron muy cerca del triunfo, encarrilando la situación cuando se situaron con el favorable 13-9 en el marcador. Las de Xàtiva siguieron creciendo hasta el 20-15, pero el Benidorm no se iba a rendir y trabajando bien en saque y ataque fueron reduciendo diferencias hasta empatar (20-20), aprovechando los errores y los nervios de las locales, que veían con desesperación como las visitantes les hacían un parcial de 0-5.

El partido se igualaba y las setabenses cedieron por un ajustado 23-25.  Al final , el equipo de Benidorm se alzó con la victoria por 2-3.

Máximas anotadoras por Benidorm: Patricia Madaleno (22) y por el Xàtiva: Andrea Martínez (16), con siete bloqueos.

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Laura Navarro, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, Laura Mascarell, Ainara Moll, Alejandra Bolinches y Vesy Gueorguieva.

La próxima jornada descansan y el sábado 6 de abril se desplazarán a Finestrat.

El Familycash Xàtiva cede contra el líder Interscap Asisa Tarragona por 1-3 (17-25, 25-21,17-25,13-25), en partido correspondiente a la jornada 21 de la superliga2 masculina.

En el primer set los catalanes supieron generar una gran ventaja desde el principio (1-7) que posteriormente supieron gestionar muy bien pese a la gran lucha del equipo de Xàtiva (17-25). En la segunda manga el Tarragona comenzaban muy seguros (3-6), pero los de Xàtiva no se conformaron y trabajaron muy bien en recepción y saque para intentar complicar al rival. Fruto de la actuación consiguieron el empate (11-11) forzando la máquina y obligando a arriesgar al Tarragona. Los de Xàtiva se pusieron por delante 21-19 con un gran juego, que reiteraron en un buen final de set, para empatar el partido (25-21).

El tercer set fue clave, porque la igualdad no se deshizo hasta bien entrado el juego. Con el 12-12 en el marcador los de Xàtiva seguían luchando y el tarragona se estaba empleando muy a fondo. A partir de ese momento los catalanes consiguieron una ventaja de 14-16. Los técnicos de Xàtiva intentaron frenar la racha del tarragona consumiendo los dos tiempos muertos en breve espacio de tiempo (14-19), pero resultaba muy complicado parar a los visitantes, que finalmente fueron apoderándose del marcador (17-25). El cuarto y último set fue el más favorable para los tarraconenses, los de Xàtiva lo intentaron de todas las maneras posibles pero el trabajo en bloqueo y en ataque de los visitantes resultaba imparable, no por eso los de Xàtiva dejarían de luchar hasta el final (13-25).

Máximos anotadores: Tarragona: Rolando Hernández (17).

Por el Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (20) y Franco molina (10). Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Ferran García, Pol Benlliure, Josep Ribera, Matías Romero, Rubén Casero y Sergio Peñalver.

La próxima jornada se descansa y se retoma la competición el sábado día 6 de abril en Zaragoza.

Resultados de las categorías de base.

El Familycash Juvenil masculino de la primera división autonómica se queda a las puertas de la Final Autonómica al quedar fuera por un mínimo coeficiente. Tres de los cuatro equipos se confirmaron, CV Mediterráneo de Castellón, SD Petrer y CV Valencia. Quedaba la lucha por la cuarta plaza, los de Xàtiva obtuvieron un punto en el partido del viernes y el domingo ganaron los tres puntos contra el colista, después de los demás resultados, en la clasificación final el CV Benidorm y los de Xàtiva quedaron empatados a puntos.

La normativa general para estos casos acude al número de victorias de ambos conjuntos, sin embargo, ambos equipos, tanto el Benidorm como Xàtiva, tenían el mismo número de victorias. Había que realizar la división entre los sets ganados y los sets perdidos de cada equipo, resultando finalmente el mejor coeficiente para el Benidorm. Los de Xàtiva no estarán en la final autonómica por unas pocas décimas.

El senior masculino de la primera división autonómica ganaba en Paterna por 0-3, buen resultado para seguir aspirando a luchar entre los mejores de la clasificación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA