El Familycash Xàtiva voleibol masculino gana al CVS Tren de Sóller y el AHORA vóley Xàtiva femenino gana al Hidramar Gran canaria

El Familycash Xàtiva voleibol masculino obtuvo la victoria por 3 – 0 (25-20/25-23/25-18) contra el CVS Tren de Sóller de Mallorca, en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva. 

Se adelantaban los de Sóller en el primer set por 2-7 en un arranque excepcional. El tiempo muerto de los de Xàtiva obtuvo los frutos deseados y recortaron diferencias (9-11). Los de Xàtiva se adelantaban por 17-14 tomando el control del juego. Los visitantes no tuvieron más remedio que arriesgar, cometiendo numerosos errores no forzados que llevaron el parcial al 25-20. En la segunda manga, muy parecida a la anterior en sus inicios, los de Sóller tomaron la iniciativa (4-8), pero serian de nuevo los de Xàtiva, quienes con paciencia recuperaron el marcador (12-12). Los setabenses fueron muy eficaces hasta el final y dominaron el juego, aunque los de Soller pusieron mucha presión en los momentos finales, con buenas jugadas de ataque (25-23). En el tercero y definitivo set, en su primera mitad estuvo muy igualada (12-12), hasta que los de Xàtiva volvieron a tomar el mando.

Máximos anotadores: CVS Tren Soller: Gabriel Muñoz (10) y Antoni Colom (9). Por el Xàtiva: Guillem García (12), Franco Molina (11), Nadir Neme (11) y Rubén Martínez Ferrer (10) y).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Sergio Peñalver, Álvaro Gómez, Franco Molina, Matías Romero, Ferran García, Pol Benlliure, Nicolas Herencia, Josep Ribera .

La próxima jornada los de Xàtiva viajan a Lérida, para enfrentarse el sábado al Rodi Balafia Lleida a las 16:00 horas en el pabellón Juanjo Garra.

 

El AHORA vóley XATIVA femenino obtuvo una gran victoria en el Centro Insular de Deportes por 2-3 frente al Hidramar Gran Canaria (10-25/25-19/19-25/25-19/10-15) en partido disputado el pasado sábado en Las Palmas.

El partido arrancó con un dominio claro del Ahora vóley Xàtiva, que impusieron su buen juego combinado para adjudicarse con claridad el primer set por 10-25. Las grancanarias conseguían reponerse del golpe y se apoyaban en la inspiración de Alexia Peña y Violeta Sena para devolver el golpe en el segundo round (25-19), colocando la igualada en el partido. Una vez más, Xàtiva se reencontraba con su mejor juego para volver a tomar el mando del choque imponiendo su ley en el tercero (19-25), con un gran juego combinado que les permitió de nuevo adelantarse en el partido. Las grancanarias devolvieron el resultado en el cuarto set, pese a que las de Xàtiva consiguieron recortar diferencia (11-9). Las locales tuvieron una mayor regularidad y consiguieron ganar en el cuarto (25-19), para jugarse la victoria final en la muerte súbita. La experiencia de las de Xàtiva se imponía en el quinto y definitivo asalto, pese a que las locales comenzaron con cierta ventaja (9-6), sin embargo, desde ese momento las setabenses estuvieron muy acertadas en ataque y bloqueo, lo que las llevo a ganar con claridad el partido, en un final emocionante por un 10-15.

Ficha del Partido: CV Hidramar Gran Canaria: Aura (6), Doblas (7), Peña (14), Nerea (9), Redondo (4), Sena (10) y Zasadny (líbero) -equipo inicial- Platas, Goyanes, Melián (líbero), Muñoz, Tamis (7). Ahora Vóley Xátiva: Briggs (9), Navarro (21), Tomás (4), Mascarell (7), Martínez (5), Dengl (11) y Sandra Martínez (líbero) -equipo inicial- Calabuig (5), Ferrer (4), Richardi (2), Ferri.

La próxima jornada reciben el pabellón de voleibol a la Universidad de Alicante, sábado a las 19:15 horas.

 

Muy Buenos resultados en las categorías de base, sobre todo para los equipos que están luchando por una plaza en las Finales Autonómicas de máximo nivel.

En la primera división autonómica juvenil masculina, destacar la victoria del Familycash Xàtiva voleibol por 3-0 contra el CV Valencia (25-19, 25-19, 25-21), donde hay cinco equipos implicados para solo cuatro plazas. 

Hay que destacar la victoria del Xàtiva voleibol Cadete femenino de la primera división por 3-0 ante el CV Elche, en un partido muy trabajado por el equipo de Xàtiva  (26-24, 28-26,25-14). Las de Xàtiva dan un paso de gigante para estar en la Final de la Comunidad Valenciana a falta de dos jornadas.

Destacable la victoria del Dental Carralero Infantil Femenino de la primera división que ganaba al Valencia por 3-1 (12-25/25-16/26-24/25-19) y prácticamente es un paso de gigante para estar en la final autonómica a falta de cuatro jornadas.

Destacar también la victoria del Xàtiva cadete masculino por 3-0 contra el CV Mediterráneo en un gran partido, y las victorias de los tres equipos juveniles femeninos de la primera y de la segunda división autonómica.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA