El Familycash Xàtiva voleibol masculino gana en la cancha del Rodi Balafia de Lleida por 2-3.

El Familycash Xàtiva gana en la cancha del Rodi Balafia de Lleida por 2-3 (15-25, 25-22, 25-21, 27-29, 10-15) en partido correspondiente a la jornada 20 de la superliga2.

 Los de Daniel Mata y Claudio Fantin ganaron con bastante comodidad el primer set. Replicaron los catalanes en la segunda manga en la que tuvieron que luchar y remontar un marcador en contra de 20-22, para ganar finalmente por 25-23 en un gran final. Un tercer set controlado por el Lérida le daba la vuelta al partido, con un equipo local espoleado por el público, y los de Xàtiva que tuvieron una menor profundidad atacante. Los catalanes se estaban jugando el descenso, por eso la victoria era capital, y así lo intentaron en el cuarto set, luchando lo indecible, fue la clave del partido. Los de Xàtiva, demostraron su calidad y de paso apuraron sus opciones a la segunda plaza, remontando un 23-20 en contra, primero forzando el empate 24-24 y después superando tres bolas de set en contra, para acabar ganando por 27-29 en un final muy emocionante. El quinto set fue controlado por los de Xàtiva de principio a fin, fueron capaces de administrar una ventaja de dos o tres puntos y acabaron llevándose el partido por 2-3.

Los setabenses consiguen reducir diferencias con el segundo clasificado CV Ibiza (49 puntos) que queda a seis puntos del Xàtiva. El líder Interscap Asisa Tarragona continua más líder con 53 puntos y tienen asegurada matemáticamente la liguilla de ascenso a la liga profesional de voleibol.

Máximos anotadores: Lleida: Ender Herrera (22). Por el Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (22) y Guillem García (19).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina. La próxima jornada en Xàtiva a las 20 horas del sábado 23 de marzo de 2024, reciben al líder Tarragona en un partido que se espera espectacular.

El AHORA vóley XATIVA femenino lograba puntuar en casa contra el Universidad de Alicante pese a la derrota por 2-3 (25-18, 25-27, 25-19, 23-25, 13-15), en partido correspondiente a la jornada 20 de la superliga2.

Las de Xàtiva controlaron totalmente el primer set, no pasaron apuros, con un juego efectivo. En la segunda manga las setabenses contaron con una ventaja permanente durante buena parte del set, las visitantes no dejaron de luchar en ningún momento, pese a realizar gran cantidad de errores no forzados. Las de Xàtiva no supieron administrar la ventaja de varios puntos y dejaron que las alicantinas empataran 24-24, en un final de set descontrolado que acabaron llevándose las visitantes. Las de Xàtiva aprendieron la lección en el tercer set, que volvieron a dominar por 25-19 poniéndose de nuevo por delante en el partido. En el cuarto set hubo un bajón de intensidad de las de Xàtiva, que fue aprovechado por las visitantes para colocarse por delante. Las de Xàtiva jugaron a contracorriente y no fueron capaces de remontar, las alicantinas lograban forzar el tie-break. El quinto set parecía controlado por las setabenses que fueron por delante, prácticamente hasta el final, pero del 11-8 a favor se pasó al 12-12 y una sucesión de errores de las de Xàtiva lastraron el resultado final, que acabo siendo favorable a las alicantinas.

.Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Laura Navarro, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, Laura Mascarell, Ainara Moll, Mara Alcocel y Gloria Martínez.

La próxima jornada reciben al Servigroup Benidorm, el sábado 23 a las 17:30 horas, en un partido de rivalidad autonómica.

Buenos resultados en las categorías de base.

Destacar que ya son dos los equipos equipos clasificados para disputar Finales autonómicas de máximo nivel. El equipo de primera división cadete femenina Xàtiva voleibol verde que ganaba en Sedaví por 0-3 el pasado sábado, sellaba su pase a la Final Autonómica cadete femenina, a falta de disputar un solo partido contra el CV Gandía para cerrar la liga. El Dental Carralero Xàtiva de la primera división infantil femenina también tendrá plaza en la Final Autonómica de máximo nivel de la categoría, al obtener un punto en su vista a Elche el pasado sábado, a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular.

EL Familycash Juvenil masculino de la primera división autonómica luchara por la Final Autonómica a falta de dos jornadas, después de la derrota contra el segundo clasificado CV Mediterráneo. Ahora les quedan dos cartuchos, contra el líder SD Petrer y contra el colista Stella Maris. El próximo fin de semana será decisivo.

El senior masculino de la primera división autonómica ganaba al líder Salesianos Elche por 3-0 y se mantiene en la lucha por los puestos de cabeza de la clasificación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA