El Foro de Ocupación de Ontinyent contará con 10 actividades paralelas entre conferencias, talleres y mesas redondas

El Foro de Ocupación “Labora en Ruta”, que impulsa por la Generalitat Valenciana a través de Labora, en colaboración con ACTAIO, el acuerdo territorial Ontinyent-Ibi-Alcoy, contará con un total de 10 actividades paralelas en la jornada que llevará a cabo este miércoles 24 de abril en la Sala Gomis de Ontinyent. Serán un total de 4 conferencias, 4 talleres y 2 mesas redondas, que complementarán las entrevistas para decenas de puestos de trabajo que ofrecerán un total de 27 empresas entre las personas previamente inscritas en la web https://ontinyent.laboraenruta.es/.

La regidora de Promoción Económica de Ontinyent, Natàlia Enguix, destacaba que “se trata de una nueva acción que se suma a todas las que venimos organizando en Ontinyent para impulsar el empleo. Estos foros suponen un excelente punto de encuentro entre las empresas que ofrecen trabajo y las personas que lo buscan, y que cuentan con una parte formativa y de actividades para estas es especialmente interesante”.

La jornada empezará a las 9:30 con un acto de inauguración y bienvenida institucional, que dará paso a la puesta en funcionamiento de un espacio de asesoramiento laboral en la zona de estands y al inicio de las entrevistas de trabajo. Paralelamente, tendrán lugar los talleres “Tecnología e innovación hacia los trabajos del futuro”, “Conócete y orienta tus objetivos profesionales”, “Plataformas y portales para la investigación de ocupación” y “Acceso a la bolsa de sanidad”. Además tendrán lugar las conferencias “Qué puede hacer Labora por ti”, “Acceso a la ocupación pública”, “Habilidades sociales-claves para la empleabilidad” y “Acredita tus competencias profesionales”. Finalmente, hay que destacar las mesas redondas “Estamos calificados para aquello que necesitan las empresas del territorio?” y “Derechos y obligaciones en el trabajo”.

La jornada estará presentada por la formadora de formadores Adriana Sanz, contando como ponientes con Jose Luis Estornell, Director del espacio Labora de Ontinyent; Bernat Escalera, profesor de FOL; Alicia Olcina, agente de innovación; Manolo Reig, CEO en proselección; Jose Ramon Cucart, prospector de FP; Vicente Riera, técnico en Trasgsatec y Patxi GImenez, coach estrategic.

Las entrevistas por la tarde serán  de 15:00 a 18:00 horas. En cuanto a los estands informativos, charlas, conferencias y talleres, el acceso en la zona de la Sala Gomis donde se ofrecerán será libre y no requiere de inscripción previa. Desde la página web del acontecimiento se podrá seguir en directo todas las charlas y conferencias que se llevarán a cabo este día.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA