El Genovés acoge el primer partido de baloncesto en silla de ruedas en la comarca

El pabellón Paco Cabanes albergó el encuentro entre el Adiv-UPV València y BSR Elx, en una cita organizada por el CB Genovés.

 Por primera vez, el pabellón Paco Cabanes “El Genovés” fue testimonio de un partido en silla de ruedas, que enfrentó a los equipos de València y Elx, dos conjuntos que disputarán el campeonato estatal y que utilizaron este evento para concluir la pretemporada. Un partido, el primero de estas características celebrado en la Costera, que presentó unas gradas llenas con gran afluencia de público, cumpliendo así con el objetivo del CB Genovés, organizador de la cita deportiva.

El partido entre el Adiv-UPV València y el BSR Elx pretendía “dar visibilidad a otra forma de entender el deporte y en este caso el baloncesto siempre ha sido uno de los objetivos prioritarios del Club de Bàsquet del Genovés”, explican desde la entidad. “Como club tenemos un compromiso con las generaciones más jóvenes, y no tan solo con las palabras y los mensajes, sino también con las acciones, con las experiencias vivenciales”, remarcan desde el CB Genovés, que añaden que ello “posiblemente sea lo que más ha motivado que un club de baloncesto a pie como el CBG organice un partido de baloncesto en sillas de ruedas. Otra forma de entender el deporte es posible y nosotros nos la creemos”, aseguran desde el club. Subrayan que “la visión del deporte que queremos promover es aquella que lo considera como un instrumento de educación en valores, un espacio de socialización y convivencia que haga que las personas sean más éticas, solidarias, justas y responsables, y aquí hemos puesto un ejemplo”, comentaban desde el club tras el partido.

 Desde el CB Genovés han agradecido a los dos equipos “el esfuerzo y el haber aceptado esta invitación de jugar en el Genovés, somos conscientes del esfuerzo que supone” .

El evento se enmarca en los actos del 30 aniversario del Club de Bàsquet Genovés, que la entidad celebra este año. La próxima cita será el III Torneig Cadet Nacional Femení de Bàsquet, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA