El Hospital de Xàtiva entrega los premios del concurso anual de fotografía para promover la lactancia materna

• La Comisión de Humanización al Nacimiento y la Lactancia organiza cada año este concurso de fotografías que promueve la lactancia materna
• Han participado más de 60 madres con sus respectivas fotografías de las que tres han sido galardonadas


 La Comisión de Humanización al Nacimiento y la Lactancia del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha entregado hoy sus los premios del concurso anual de fotografía sobre la lactancia materna.

Un total de 62 fotografías han participado en esta edición del concurso que serán expuestas durante la entrega de premios. Las tres fotografías ganadoras pasarán a exponerse de forma permanente en la sala de maternidad y podrán formar parte de los documentos que en la promoción de la lactancia materna lleve a cabo la comisión organizadora.

En estos premios colaboran activamente las áreas de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva cuyas concejalas han acudido al acto acompañadas del gerente del departamento, Juan Manuel Campos.

En el mismo acto se ha realizado un reconocimiento a las madres donantes de leche materna, que han contribuido este año a mantener el banco de leche materna que surte a aquellos recién nacidos que lo precisan.

Desde COHUNALA se ha destacado la importancia que tiene la lactancia materna en la creación del vínculo y el apego para la futura vida, no solo fisiológica sino también emocional. Además, se ha agradecido a las madres su generosidad, ya que ayudan a los recién nacidos que, por su circunstancia, no pueden recibir la leche materna de su propia madre o complementan a esta.

Además, los profesionales de la organización de este concurso advierten que el desconocimiento de los beneficios de la lactancia materna conlleva grandes riesgos para la salud materna e infantil que son evitables con la información necesaria y suficiente que se ofrece en el área materno infantil de los hospitales del departamento.

En este punto cabe destacar que la Comisión de Humanización al Nacimiento y la Lactancia tiene editada una guía para madres que no lactan y otra para madres lactantes con todo tipo de información sobre la lactancia materna. Además, incluye información sobre la donación de leche materna, así como los contactos de colectivos sociales de apoyo y la actividad que realizan en la comarca.

Las guías están a disposición de las pacientes en versión de papel, si bien desde este año y aprovechando las nuevas tecnologías se van a poder descargar en versión digital en los dispositivos móviles para poderlas consultar sin necesidad de tenerlas en formato físico.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA