El Hospital Lluís Alcanyís instala nuevos equipos refrigeradores para asegurar una buena climatización

  • Se han instalado dos nuevos equipos de mayor eficiencia energética y de alto rendimiento
  • La previsión de un verano de altas temperatura hace adelantar esta actuación que mejora la confortabilidad del usuario durante su estancia

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha instalado nuevos equipos refrigeradores industriales para mejorar la climatización en todo el edificio. Con ello se mejora la confortabilidad de pacientes, acompañantes y profesionales.

Las altas temperaturas que se alcanzan en el municipio durante el verano ha hecho pensar en un adelanto en la mejora de la climatización del Hospital de Xàtiva, que tiene previsto una remodelación integral de su red de climatización y ventilación. Para ello se han instalado dos equipos portátiles de refrigeración que se unen a los equipos existentes con capacidad para generar más de 1.500.000 frigorías adicionales.

Estos nuevos refrigeradores de climatización son energéticamente mucho más eficientes y tienen un rendimiento mayor por la nueva tecnología que utilizan.

El nuevo equipamiento utiliza aire y no agua, como los antiguos, por lo que evitan el mantenimiento que tiene la refrigeración a agua que requiere de un control constante contra la aparición de la legionella.

La actuación en infraestructuras responde a la necesidad de mantener la confortabilidad y climatización de todas las estancias interiores del hospital ante un verano que se prevé de altas temperaturas y que ya el pasado año resultaron de récord en la zona.

Esta instalación es de carácter provisional mientras se trabaja en la renovación total de todo el equipamiento de climatización. De esta manera el centro hospitalario se adelanta a la posible problemática que puede ocasionar una red de climatización antigua ante un verano que se prevé muy cálido.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA