El ‘II Fòrum d’Ocupació’ de Ontinyent incluirá más de 1.200 entrevistas para cubrir 121 ofertas de trabajo

El regidor de Promoción Económica destaca la gran acogida a la iniciativa, que pasa de 530 a 955 participantes, y de 21 a 34 empresas.


El II Fórum de Ocupación, “Ocupa’t”, de Ontinyent, que tendrá lugar este viernes 24 de febrero en la Sala Gomis, ha cerrado el periodo de inscripciones con un notable aumento de volumen respecto a la primera edición: se pasa de 530 a 955 personas demandantes de trabajo participantes, y de 21 a 34 empresas, que ofrecen 121 puestos de trabajo frente a los 79 de la edición anterior. En total, se han cerrado 1.222 entrevistas que tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas en la Sala Gomis.

El regidor de promoción económica, Pablo Úbeda, ha destacado “la gran acogida a esta iniciativa que pusimos en marcha en 2019 y que habíamos tenido que interrumpir por la pandemia. A pesar de no tener competencias en la materia, desde el Gobierno de Ontinyent siempre hemos apostado para fomentar la ocupación, y en este sentido crear un punto de encuentro entro ofrecido y demanda como este se ha demostrado que es de interés tanto para las personas demandantes como para las empresas”.

El Fórum ha contado este año con la novedad de dos jornadas previas a cargo de Actaio, el acuerdo Territorial para la Ocupación y el Desarrollo Local de Alcoy, Ibi y Ontinyent, en las cuales se ha llevado a cabo un taller de elaboración de currículum y otro taller de preparación de entrevistas. Actaio contará también con puntos de asesoramiento laboral en la Sala Gomis este viernes.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA