El incendio de Montitxelvo encara su tercer día, todavía sin control

 Ya son más de 2.500 hectáreas afectadas, dos bomberos heridos y 850 evacuados

El incendio forestal iniciado el jueves en Montitxelvo  encara su tercer día activo y aún sin control. Ya afecta a más de 2.500 hectáreas .

En las últimas horas han trabajado los medios terrestres en las labores de extinción de este incendio, que según el último recuento ha quemado ya 2.580 hectáreas y tiene un perímetro de 38 kilómetros, con especial atención al flanco sur, para que las llamas no salten el río Serpis y alcancen la provincia de Alicante.

Dos bomberos han resultado heridos durante la noche, ninguno de gravedad: uno por herida en un ojo, que ha sido atendido en el hospital de campaña del Puesto de Mando Avanzado, y otro por corte en la mano y en la cara, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Unos 300 recursos de diferentes servicios y cuerpos participan en la extinción y a los que se sumarán esta mañana cinco medios aéreos, y también se ha pedido al Ministerio la incorporación de dos aviones FOCA más las Brigadas de Labores Preventivas.

Siete son los municipios afectados por este incendio: Montitxelvo, Aielo de Rugat, Llocnou de Sant Jeroni, Ador, Castellonet de la Conquesta, Vilallonga y Terrateig.

Han pasado la segunda noche fuera de sus casas las 850 personas evacuadas de Castellonet, Terrateig, Ermita de Ador, Monte Corona (Ador) y Llacuna de Villalonga, y permanecen confinadas 6.000 personas en los municipios de Potries, Font d’en Carrós y Ador.

Respecto a las carreteras, la CV-680 ha quedado abierta al tráfico, aunque el camino a la Llacuna está cortado.

La Comunitat Valenciana permanece este sábado en situación de riesgo extremo de incendios forestales, en Emergencia situación 0 del Plan Territorial de Emergencias por vientos en toda la Comunitat Valenciana y en alerta amarilla por viento en el interior de Valencia con rachas de hasta 80 kilómetros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA