El incendio forestal de la Pobla del Duc continúa activo pero la CV-611 está abierta al tráfico

El incendio forestal que se declaraba este jueves en la Pobla del Duc continúa activo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Actualmente se encuentran actuando en la zona ocho unidades de brigadas forestales BRIFO del Consorcio, tres unidades de mando, entre ellas un coordinador forestal, así como una unidad de bomberos forestales de GVA.

El fuego se inició sobre las 21:30 horas de la noche, por causas que aún se desconocen, en el barranco de Xara, sobre el que discurre la CV-611 y a un kilómetro del casco urbano.

Este hecho, junto a la situación meteorológica con 17 grados de temperatura y viento con rachas de hasta 53 kilómetros la hora, obligó al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales por afección a bienes no forestales.

La Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar la carrera, la CV-611, a la altura de la salida del pueblo y hasta el kilómetro 11.500. Actualmente, según ha informado el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, la vía está abierta al tráfico.

 

El alcalde, quien ha agradecido la rápida actuación de los efectivos de bomberos, guardia civil y trabajadoras municipales, explica que el barranco ha ardido, pero aún no se sabe cuánta masa forestal ha sido la afectada. El primer edil ha indicado que sobre las 3 de la madrugada el fuego se reavivó, pero que desde primeras horas de la mañana no se ven llamas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA