El madrileño Diego Navas Padilla se impone en la modalidad de piano del XX Concurso de Jóvenes Intérpretes

Los valencianos Fernando Alarcón y Marta Andreo resultaron vencedores en las modalidades B y C respectivamente.

 El último fin de semana se celebró en el auditorio del Centro Cultural Xàtiva (CCX) el último concurso de la XX edición de Jóvenes Intérpretes «Ciutat de Xàtiva», correspondiendo a la especialidad de piano.

En la primera fase participaron un total de 16 jóvenes, los y las cuales interpretaron una obra obligada. En la segunda fase accedieron un total de 8 participantes, interpretando una obra libre.

Finalmente el primer premio de la Modalidad A, fue para Diego Navas Padilla (Madrid), de 25 años, mientras que a la modalidad B se impuso el valenciano Fernando Alarcón Barberán. En la modalidad C resultó ganadora la valenciana Marta Andreo Martín, de 16 años.

Además, el Tribunal decidió por unanimidad otorgar un segundo premio en la modalidad B al mexicano Marco Antonio Reyes Cervantes (Puerto Vallarta, Jalisco) de 21 años; y también invitó a participar al concierto de clausura (que tendrá lugar el 3 de junio en el Gran Teatre), a Zihao Zou (València) de 9 años.

El Tribunal estuvo compuesto por Javier Esplugues Esplugues (presidente) y por los especialistas Xavier Torres Cuenca y Neus Vercher Juan.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA