El municipalismo ecuatoriano se interesa por las políticas turísticas innovadoras de Xàtiva y Bocairent

La coordinadora y analista de turismo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas ha realizado una pasantía por diferentes municipios del territorio valenciano, entre los cuales se encuentra Xàtiva y Bocairent, para conocer experiencias innovadoras de productos turísticos.

Esta pasantía se enmarca en un proyecto de cooperación técnica descentralizada desde el ámbito local del Fons Valencià per la Solidaritat.

Un proyecto de cooperación técnica descentralizada municipalista del Fons Valencià per la Solidaritat ha propiciado una pasantía en localidades de la Comunidad Valenciana -entre las cuales se encuentran Xàtiva y Bocairent, entidades locales socias del Fons- por parte de Gabriela Villacrés, coordinadora y analista de turismo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) -institución homóloga a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- con el fin de conocer proyectos de innovación de productos turísticos en ayuntamientos del territorio valenciano para asistir y capacitar en los municipios ecuatorianos sobre la diversificación del producto turístico en territorio.

Tanto en Xàtiva como en Bocairent, la técnica de la AME ha sido recibida institucionalmente, ha realizado jornadas de trabajo con los respectivos departamentos de Turismo y ha conocido en primera persona productos turísticos innovadores, así como políticas locales que dan respuesta a estos. También, en las localidades de la Costera y la Vall d’Albaida ha visitado los servicios y recursos de atención e información turística.

El equipo técnico del Fons Valencià per la Solidaritat ha acompañado durante toda la asistencia técnica a Gabriela Villacrés, y valora la misma como una herramienta de gran incidencia técnica para aportar al desarrollo justo y sostenible del país del sur desde el ámbito del turismo.

Por su parte, la coordinadora y analista del ámbito turístico de la AME ha valorado las jornadas de trabajo en Xàtiva y Bocairent “como una acción del Fons que aportará mucho de valor a la configuración de productos turísticos innovadores de las localidades de Ecuador, los cuales generarán oportunidades y mejorarán la situación socioeconómica de los municipios y, por lo tanto, de su población”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA