El Museari Queer Art organiza una mesa redonda en el museo de Bellas Arts para hablar de las mujeres artistas

Las autoras La Rulla y Ramona Rodríguez, participantes en la muestra, contarán su experiencia este miércoles 10 de julio a las 19h

El Museo de Bellas Artes – Casa de la Enseñanza acogerá este miércoles (19h) una mesa redonda sobre mujeres artistas, con conferencias en las que se hablará sobre temáticas vinculadas al arte, la diversidad sexual y las tecnologías digitales, así como del hecho de ser mujer y artista.

Las ponentes serán las artistas La Rulla y Ramona Rodríguez, participantes en la muestra, quienes explicarán sus experiencias y también su motivación a la hora de hacer arte. «La intimidad es un concepto abstracto que nos permite dar valor a todo aquello que forma parte del mundo de la privacidad y de lo que es propio de cada individuo. Si elevamos esta intimidad al ámbito público, la privacidad desaparece y lo que queda es la vulnerabilidad de lo que cada uno ha expuesto», adelanta La Rulla; mientras que también intervendrá Ramona Rodríguez, que es una artista que elabora su discurso a partir del arte sonoro. La pieza de esta artista expuesta en la muestra que se puede visitar en el museo de Bellas Artes recopila el ruido de seis ciudades, entre las cuales se encuentra Xàtiva.

Esta actividad, organizada para la programación del Orgullo LGTBIQ+ en Xàtiva 2024, está enmarcada en los actos alrededor del Museari Queer Art 7, la muestra en defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual que se puede visitar hasta el próximo mes de septiembre en el museo de Bellas Artes. Esta exposición recoge obras de artistas de siete países diferentes, quienes abordan diferentes dimensiones como la artística, la inclusiva y la tecnológica.

Entre los autores y autoras se encuentran Agustín Miguez, Alejandro Mañas García, Alina González, Carmelo Gabaldón, Dani Torrent, Diego Marchante, Eloi Biosca, Herbert Rodríguez, Jesús Torío, Joaquín Artime, La Rulla, Leho de Sosa Manu Ramírez, Marta Pujades, Miquel Mollà, Núria López Torres, Núria Martínez Seguer, Ramona Rodríguez, Renaud de Putter, Ricard Balanzà, Robson Xavier, Sergi Llàcer, Toni Grau, Xelo Serrano y Xosé Manuel Buxán. Además de España, algunos de estos autores y autoras proceden de países como Argentina, Perú, Uruguay, Costa Rica, Bélgica o Brasil.

Las actividades alrededor del Orgullo LGTBIQ+ en Xàtiva finalizarán el próximo miércoles 17 de julio con la entrega de los premios Museari Queer 2024 y la conferencia de Ricard Huerta «Museari Educa».

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA