El Museo del Prado cederá a Xàtiva el cuadro «Magdalena penitente» de Josep de Ribera

La iniciativa «El arte que conecta», acercará la obra del Españoleto entre el 9 de septiembre y el 5 de octubre

El Museo del Prado de Madrid ha presentado esta mañana, conjuntamente con Telefónica, la iniciativa «El arte que conecta» con motivo del centenario de la compañía telefónica, y con la cual se cederán obras de los grandes maestros de la pintura española y europea a museos repartidos por toda España para conectar a las personas con la cultura.

Uno de los 18 museos que recibirán alguna de estas obras será el Museo de Bellas artes de Xàtiva, el cual contará entre el 9 de septiembre y el 5 de octubre de 2024 con la obra «Magdalena penitente» de José de Ribera «el Españoleto», uno de los setabenses más reconocidos y uno de los pintores barrocos más importantes de la historia.

Xàtiva comparte esta iniciativa con otros museos de localidades como Cartagena, Melilla, Mérida, Avilés, Granada, Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Zamora, Lugo, Lleida, Briones (La Rioja), Albacete, Palma de Mallorca, Tudela (Navarra), Huesca, San Sebastián o Santander. Estas localidades contarán con obras de otros maestros de la pintura como por ejemplo Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, Anton van Dyck, Zurbarán o Murillo.

La iniciativa «El arte que conecta» profundiza en el camino abierto por el Museo del Prado en la celebración de su bicentenario (2019), junto con otras iniciativas, con las cuales se ha llegado ya a unos cuarenta municipios.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA