El Museo del Textil ofrecerá talleres infantiles todo el año después del éxito de ‘ Nadal Corresponsable’.

Natàlia Enguix avanza la continuidad durante todo el año de los talleres para niños y niñas como actividad formativa y dinamizadora del museo.


El Museo del Textil ofrecerá más talleres infantiles durante todo el año después del éxito de la “Nadal al Museo Tèxtil”, la actividad a niños y niños de 6 a 11 años de edad que ha tenido lugar estos días dentro de “Nadal Corresponsable”, la programación planteada por el Ayuntamiento para favorecer la conciliación en estas fechas de la vida familiar y laboral.

Así lo ha anunciado este miércoles la regidora de Igualdad, Natàlia Enguix, en la jornada de conclusión de los talleres previstos para las fechas navideñas dentro de esta actividad incluida dentro del Plan “Corresponsables” que subvencionan la Generalitat y el Ministerio de Igualdad. Enguix destacaba “la buena acogida que ha tenido esta actividad, en la que se han hecho cuatro sesiones los días 26 y 30 diciembre y 2 y 4 enero, a las cuales hemos querido disponer un espacio donde las niñas y niños han podido aprender cosas y disfrutar de las vacaciones, al tiempo que facilitaban la conciliación del tiempo de las familias”. Enguix avanzaba la continuidad durante todo el año de estos talleres “como actividad formativa y dinamizadora del museo”, explicaba. En principio será bajo demanda, pero, no obstante, se está estudiando también la posibilidad de hacerlos  el sábado por la mañana.

Los talleres al Museo Textil cierran así un “Nadal Corresponsable” al cual también han participado las concejalías de Educación y Juventud, y que ha incluido otros programas específicos. “Nadal Jove” en el Espai Jove, ubicado en la calle Joan XXIII, ha sido especialmente dirigido en la franja de 11 a 16 años, con actividades como olimpiadas jóvenes, taller de cocina ,gymkana urbana, taller de ciencia, iniciación al funky y batukada o taller de dulces de navidad.

Otra parte destacada de la programación ha sido “l’ Escola de Nadal” en la Piscina Cubierta, a la que han participado 80 niños y niñas con actividades como manualidades, talleres, natación, juegos de habilidades o deportes. Finalmente, “Nadal als Barris” llevaba al Parque del Mestre Ferrero, el Parque del Llombo y la Casa de Cultura de Sant Rafel ,una serie de juegos y actividades que seguían la línea de los talleres ofrecidos en la Fira de noviembre y a la ludoteca puesta en marcha este mes de diciembre.

Los regidores de las tres áreas implicadas, Natàlia Enguix, Óscar Borrell y Jordi Vallés, destacaban el interés que está teniendo el plan Corresponsables “para ayudar a las familias a conciliar la vida personal y laboral, y además que los pequeños y pequeñas tengan a su alcance acciones socioeducativas y culturales”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA