El museo MAOVA de Ontinyent acoge una exposición sobre un proyecto de gestión de residuos en Nicaragua

La muestra llega de la mano de la ONG “Infancia sin Fronteras” y presenta los trabajos que se hacen para reducir el impacto ambiental y proteger la salud pública.


El museo MAOVA de Ontinyent acoge desde este martes 6 de febrero y hasta el próximo 16 de febrero una exposición sobre el proyecto “Creación de un sistema de gestión integral de los residuos sólidos para el municipio de San Ramón (Matagalpa)”. Se trata de una exposición que llega de la mi de la ONG “Infancia sin fronteras” cofinanciada por la Generalitat Valenciana, que expone los trabajos ejecutados con esta iniciativa, que pretende una gestión adecuada de los residuos en esta localidad, para reducir el impacto ambiental y proteger la salud pública.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, y Manuel Arocas en representación de la ONG han visitado la muestra, explicando que “al implementar actividades para la gestión y reutilización de residuos, se reduce drásticamente la huella ecológica además de suponer importantes implicaciones en la salud pública, puesto que los residuos son uno de los principales agentes propagadores de enfermedades infecciosas”.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas; de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y sábado de 18:00 a 21:00 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA