La decisión es un reconocimiento a la magnífica trayectoria deportiva de la jugadora de voleibol setabense.
El nuevo pabellón deportivo de Xàtiva, que se estrenará en los próximos días, llevará el nombre de la jugadora de voleibol Pilar Larriba Sala. Así se decidió ayer por unanimidad entre el equipo de gobierno municipal y la coordinadora de clubes de la ciudad.
Pilar Larriba Sala es, sin duda, una de las deportistas más destacadas de la historia de la ciudad. Fue internacional en más de un centenar de ocasiones y llegó a ostentar la capitanía de la selección española. Con el equipo Tormo Barberá consiguió ganar tres Ligas y tres Copas de la Reina, hecho que permitió al club recibir el Trofeo de la Casa Real que solo se otorga a aquellos clubes que consiguen tres Copas de forma consecutiva. Larriba, quien vivió su carrera deportiva entre la década de los 70, los 80 y los 90, fue además cinco veces Campeona de España en categorías inferiores con el Club Voleibol Xàtiva.
«Esta decisión ha sido unánime tanto por parte del equipo de gobierno como de la Coordinadora de Clubes. Pilar ha sido campeona de España, internacional y capitana de la selección Española de voleibol. Una deportista y una persona de la cual estamos muy orgullosos en nuestra ciudad», ha manifestado el regidor de Deportes Vicent Lluch, quien ha destacado que «este es un reconocimiento a su grandísima trayectoria, por las grandes alegrías que ha dado al deporte de Xàtiva».
Por su parte, Nerea Roses, integrante de la Junta Gestora de la Coordinadora de Clubes, ha asegurado que «como no podía ser de otra manera, desde la Coordinadora aplaudimos esta propuesta. Todos estamos de acuerdo en que es un nombre idóneo porque Pilar Larriba es una de las figuras más destacadas de la historia del deporte setabense, merecedora totalmente de este reconocimiento».