El nuevo pabellón deportivo Pilar Larriba Sala vivirá este sábado por la mañana una jornada de puertas abiertas

Habrá exhibiciones de algunos clubes deportivos de la ciudad entre las 11:30 y las 14:30 horas.

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado para este sábado 11 de noviembre, ante la puesta en marcha del nuevo pabellón deportivo Pilar Larriba Sala, una jornada de puertas abiertas en la cual algunos clubes deportivos de la ciudad realizarán exhibiciones. Hoy, con carácter previo, ha sido presentado a los medios de comunicación de la ciudad.

La jornada de puertas abiertas de este sábado se desarrollará de 11:30 a 14:30h, y servirá para que las personas interesadas en conocer el nuevo pabellón puedan echar un vistazo a sus instalaciones. Entre los deportes que realizarán exhibiciones se encuentran el Taekwondo, el Kick Boxing, el baloncesto, la gimnasia rítmica, el Acrodance y el voleibol.

Precisamente en esta última disciplina es en la que destacó Pilar Larriba Sala, la deportista que dará nombre a esta instalación, quien consiguió con el equipo Tormo Barberá de Xàtiva dos Ligas y dos subcampeonatos de liga, así como tres Copas de la Reina de forma consecutiva y otro subcampeonato. Antes había conseguido cinco campeonatos de España cadete y juvenil con el club Voleibol Xàtiva. También consiguió el 8° lugar en el Campeonato del Mundo Escolar de 1980 y fue campeona de España senior. Larriba Sala fue ser durante dos temporadas capitana de la selección española absoluta, y es la deportista de Xàtiva que más veces ha logrado la internacionalidad (en 98 ocasiones). Con la selección española participó en cuatro campeonatos del mundo, cinco campeonatos de la Spring Cup Europea, un campeonato de Europa, unos Juegos de Invierno y unos Juegos del Mediterráneo.

«Este pabellón nace del crecimiento del deporte en nuestra ciudad, y desde el primer minuto está trabajándose de la mano de los clubes deportivos, representados por la coordinadora. Hemos seguido a rajatabla todas y cada una de las necesidades que nos han indicado y estamos muy satisfechos con el resultado porque la instalación es moderna, sostenible y busca dar respuesta a las necesidades reales de los clubes y los deportistas de Xàtiva», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha remarcado que «esta es una apuesta más de las que ha hecho el gobierno de la ciudad en los últimos años por el deporte de Xàtiva, como por ejemplo la piscina cubierta y las mejoras en los campos de fútbol con los cambios de césped». Cerdà también ha incidido en que «en el caso del pabellón vamos a recuperar una parte de la inversión puesto que tenemos una subvención de la Generalitat Valenciana de 200.000 euros que se incorporará a los presupuestos del próximo año y que facilitará seguir trabajando en esa mejora constante del deporte en Xàtiva porque su promoción y el apoyo a los clubes deportivos es una de las líneas que siempre hemos mantenido desde este gobierno municipal».

Por su parte, el regidor de Deportes Vicent Lluch ha declarado que «este pabellón es magnífico en todos los aspectos, tanto a nivel funcional como de instalaciones, con el cual cubriremos la demanda de los clubes de la ciudad que necesitaban un nuevo espacio para poder dar cabida a todos los equipos. De hecho este domingo ya empieza la competición en este espacio, con un campeonato de baloncesto».

Por último, el regidor de Obras Ignacio Reig ha explicado que «este es un camino que empezó hace ya un par de años, cuando se realizó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Estas obras se han licitado por un total de 2,2 millones de euros y el resultado es este fantástico pabellón deportivo con unas características sostenibles y de materiales de última generación, como el pavimento de la pista que es de la máxima calidad».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA