El Ontinyent CB, cuarto en el Campeonato U17 3×3 de la Comunidad Valenciana

El club de la Vall d’Albaida era el anfitrión de esta competición organizada de manera conjunta con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

El II Campeonato 3×3 U17 de la Comunidad Valenciana ponía su punto final el pasado sábado en el polideportivo de Ontinyent. La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Ontinyent Club de Bàsquet organizaban por segundo año esta cita, de la cual salían los clasificados para el Campeonato de España que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Punta Umbría (Huelva).

La competición celebraba una Fase Previa el último 5 de mayo, en la cual participaron más de 30 equipos de clubes de toda la Comunidad Valenciana. El Ontinyent CB presentaba tres conjuntos, dos masculinos y un femenino, consiguiendo uno de ellos el paso a esta Fase Final el equipo Construcciones Francés (masculino). Así, un total de 16 equipos (8 masculinos y 8 femeninos) luchaban por el campeonato este 25 de mayo.

Asier Cámara, Héctor Cerdá, Stefano Impezzillere y Jade Lara fueron los encargados de representar al club. Construcciones Francés disputaba los tres partidos de la fase de grupos, ganando dos de estos y clasificándose para la semifinal. En esta perdía por 16-10 contra Lucentum Alicante, pasando así a disputarse el tercer lugar con el CB l’Horta Godella B. El equipo del Ontinyent CB perdía por solo un punto, 13-14, quedándose fuera del paso al Campeonato de España. Y es que mientras que la participación estaba asegurada para el campeón y subcampeón, durante la mañana se confirmaba que el tercero clasificado también obtendría el paso a la competición de Punta Umbría.

Finalmente, el CD Don Bosco era el ganador en categoría masculina y el CB Bañeras 3×3 en femenina.

Desde el Ontinyent Club de Bàsquet han declarado que organizar este torneo por segunda vez “ha sido un auténtico placer”. Así daban la enhorabuena a los equipos ganadores y agradecían la participación de todos los clubes. “Destacar, especialmente, a nuestro equipo. Asier, Héctor, Stefano y Jade nos han hecho creer y soñar hasta el final. Somos cuartos de un total de 19 equipos. Estamos orgullosísimos del trabajo que han hecho con sus entrenadores, Saúl Blanco y Nelo Ramos”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA