(fotografía de Remigio Silvestre)
Además, el Eset Ontinet ganaba al NB Xàtiva por 75-71 en el último encuentro del año.
El Ontinyent Club de Bàsquet ha conseguido recaudar, en su partido benéfico, un total de 2.084 euros que han ido destinados a la asociación ontinyentina ‘El Somni de Laia’, por el síndrome de Angelman. Con esta cifra se obtiene el importe más grande recaudado desde que la entidad celebra este encuentro solidario, ya hace aproximadamente una década.
Tanto desde el Ontinyent CB como desde ‘el Somni de Laia’ han querido agradecer toda la colaboración y contribución de todas las personas que acudieron al encuentro, así como las empresas y entidades que quisieron sumarse a esta fiesta deportiva y solidaria. El importe recaudado servirá para financiar parte de las múltiples terapias que necesita Laia, una niña de 5 años de Ontinyent con síndrome de Angelman. “Es importante que los clubes, como el nuestro, que tienen capacidad de mover a una gran masa social, aprovechen este hecho para sumar sinergias y ayudar a causas como la del Somni de Laia. Estamos muy agradecidos de la respuesta de la gente”.
El encuentro benéfico coincidió con el encuentro de liga EBA entre el Eset Ontinet y el NB Xàtiva, ganando los de Saúl Blanco por 75-71, en un encuentro bastante igualado.
Antes del partido, el Ontinyent CB celebró su primera presentación con la nueva nomenclatura. Todos los equipos del club de baloncesto ontinyentí se dieron cita en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción. El acto estuvo conducido por el comunicador Arturo Reig y contó con las intervenciones del presidente del Ontinyent CB, Elu Mancebo, y del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia. Además, uno de los momentos más emotivo de la tarde fue el homenaje a Gonzalo Amador. El ya ex jugador recibió unas palabras de la Directiva del Ontinyent CB, así como una gran ovación por parte de la afición y sus compañeros. Desde el club anunciaron la retirada del número 7, el que lucía Gonzalo en su camiseta, como homenaje.
La competición se retomará el próximo 7 de enero, a las 18.00 horas, cuando el Eset Ontinet viajará a casa de UPB Gandia, líder en la clasificación.