EL PACTE COSTERA-CANAL ORGANIZA JORNADAS PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL ENTRE EMPRESAS DE LAS COMARCAS DE LA COSTERA Y LA CANAL DE NAVARRÉS

  • Estas sesiones tienen como objetivo principal proporcionar información detallada a las empresas sobre los beneficios de integrar estudiantes en sus equipos de trabajo.

El Pacte Costera-Canal ha programado tres jornadas dirigidas a promover la Formación Profesional Dual entre las empresas del territorio. Durante estos eventos, se brindará orientación sobre cómo las empresas pueden obtener beneficio de la incorporación de estudiantes de FP Dual en sus negocios, permitiéndoles adquirir experiencia práctica y habilidades relevantes para el mercado laboral.

El horario de estas jornadas será de 9 a 11: 30 horas y, las fechas y lugares, son las siguientes: el 27 de mayo en Xàtiva, en el salón de actos de la Mancomunitat La Costera-Canal; el 6 de junio en Enguera; y el 7 de junio en Moixent, ambas en la Casa de la Cultura.

Se contará con la ponencia “Cómo tener alumnado de FP Dual en la empresa”, la cual estará a cargo de los ponentes Lucía Benavent y Jose Ramón Cucart, técnicos de la Dirección General de Formación Profesional de la Consellería de Educación. Esta charla proporcionará información sobre el proceso de integración de estudiantes de FP Dual en entornos empresariales.

Asimismo, se ofrecerá una ponencia sobre el proceso de acreditación de competencias, titulada “Reconocimiento oficial de la trayectoria profesional y formativa”, que será presentada por Vicente Riera, técnico del Programa de Acreditación de Competencias Profesionales.

«Estas jornadas representan una excelente oportunidad para las empresas del territorio de conocer de primera mano cómo la Formación Profesional Dual puede beneficiar tanto a los estudiantes como a las compañías», ha destacado el presidente del Pacte, José Luis Gijón, quien ha indicado que «esperamos que estas sesiones sean un punto de encuentro para el intercambio continuo de ideas y la colaboración entre el sector empresarial y educativo».

Para participar es necesaria la inscripción previa a través de este enlace:  https://bit.ly/3WxAQwD  

Esta actuación forma parte del proyecto experimental “Una Xarxa, Un Futur” subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del programa AvalemTerritori. 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA