El Palacio de los Bellvís de Benissuera en el nuevo sello del Camino del Cid

El municipio de la Vall d’Albaida forma parte de la Red de Salvoconducto que los viajeros van sellando cuando recorren la ruta

 El municipio de Benissuera se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, hace un guiño a uno de los elementos patrimoniales más destacados de la localidad: el Palacio de los Bellvís, palacete de estilo gótico construido en el siglo XVI, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Benissuera se sitúa en la parte central de la comarca de la Vall d’Albaida, a orillas del embalse de Bellús. A excepción del caserío y las tierras anegadas por el embalse, su territorio está cultivado prácticamente en su totalidad. A pesar de la proximidad del río Albaida, que limita su término por el este, la mayor parte de sus tierras son de cultivos de secano en los que el visitante del Camino del Cid reconocerá viñedos, almendros, campos de cereal y olivos. La localidad forma parte de la ruta denominada La Defensa del Sur.

El Salvoconducto del Camino del Cid es el documento que llevan los viajeros que recorren la ruta y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de València puede sellar su salvoconducto, junto a Benissuera, en 30 localidades más. Son las siguientes: Benavites, Oliva, Corbera, Torres Torres, Albalat dels Tarongers, Sagunto, Beniatjar, La Pobla de Farnals, Alzira, Otos, Alfarrasí, Silla, La Pobla Llarga, Gandia, Algimia de Alfara, Olocau, Cullera, Valencia, Bufali, Bellús, Algar de Palancia, Montaverner, Bocairent, Ontinyent, El Puig, Xàtiva, Alfara de la Baronia, Serra, Benavites y Algemesí. Cada una de estas localidades tiene su sello propio y cada uno de ellos hace referencia a un hecho histórico o legendario, o un elemento patrimonial relacionado con la localidad a la que representa.

Aquellos viajeros interesados en sellar su salvoconducto en Benissuera pueden hacerlo en su ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Iglesia 1. Para más información: 962 293 031 / benisuera_alc@gva.es . 

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, València y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA