El Palasiet será un centro público con salas de estudio, locales para asociaciones y otros servicios

Roger Cerdà anuncia intervenciones de pacificación del tráfico en el Raval.

Esta tarde tiene lugar otro acto electoral de Roger Cerdà, en la calle Mateo Pueyo. Previamente, el candidato socialista recorrerá las calles de los barrios de Raval y Retorno para entregar a los vecinos y vecinas el programa con el que el PSPV-PSOE concurre a las elecciones municipales.

Entre las principales propuestas para el barrio que figuran en el programa electoral destacan dos: la rehabilitación del Palasiet para convertirlo en un centro social público y la pacificación del tráfico en el barrio del Raval.

Respecto al Palasiet, la propuesta socialista contempla una actuación integral para adecuar el edificio para uso público, ofreciendo diversas prestaciones al barrio, como dependencias para las asociaciones de vecinos, culturales, de jóvenes y otros; habilitación de salas de estudio y lectura y otros usos que se determinarán en el proyecto de restauración.

Para tal fin, será necesaria una rehabilitación del inmueble y la adaptación a los requisitos de accesibilidad que determina la normativa. El edificio no presenta daños estructurales, pero sí desperfectos a resolver, como grietas, desprendimiento de baldosas en zócalos y superficies alicatadas y presencia de humedades.

Será necesaria la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a la primera planta, así como la construcción de rampas en una de las entradas del palacio. También se instalarán equipos de climatización y aire acondicionado. Asimismo, la rehabilitación contempla la sustitución completa de la instalación eléctrica, la reparación de carpintería y revestimientos y la incorporación de servicios de telecomunicaciones, señalética, iluminación y salidas de emergencia. Además se habilitarán espacios para baños públicos.

Por otro lado, Roger Cerdà ha anunciado medidas de pacificación del tráfico en torno a la iglesia de los Santos Juanes. El candidato ha dicho que “no podemos permitirnos que se utilice el casco antiguo para atravesar la ciudad de punta a punta. Los vecinos y vecinas necesitan poder andar por la calle con tranquilidad y en ese sentido hay que actuar». La propuesta de pacificación del tráfico contempla la reurbanización y peatonalización de una isla en torno a la iglesia, de forma similar a la actuación que se llevó a cabo frente a la Mercé, para evacuar el tráfico de paso hacia fuera del barrio y permitiendo el acceso a los residentes.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA