El Palau de La Vila acoge el anuncio del acuerdo de filiación entre el Ontinyent 1931 CF, Club Deportivo Ontinyent Esport Base y CF Clariano

El alcalde de Ontinyent destaca el esfuerzo de todas las partes para llegar a un acuerdo “positivo para el fútbol en la ciudad” y muestra la voluntad del Ayuntamiento de apoyar al futuro en común que se abre ahora en este proceso.


El Palau de la Vila de Ontinyent acogía este jueves el anuncio del acuerdo de filiación entre los tres clubs de fútbol de la ciudad, el Ontinyent 1931 CF, Club Deportivo Ontinyent Esport Base y CF Clariano. Un acuerdo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, representado en el acto por el alcalde, Jorge Rodríguez y el regidor de Deportes, Ferran Gandia.

Al marco de este acuerdo, se contará en una estructura unificada en la cual el Ontinyent 1931 CF, que acaba de ascender a Tercera RFEF, pasará a ser el club principal al tiempo que renuncia al segundo equipo que tenía. El segundo equipo será el amateur del Club Deportivo Ontinyent EB, que militará en Liga Primera FFCV y nutrirá de jugadores al primer equipo, mientras que el CF Clariano y el Club Esportiu Esport Base Ontinyent trabajarán para integrar sus escuelas a corto plazo.

Jorge Rodríguez destacaba “el esfuerzo para entenderse de todas las partes, poniendo por delante aquello que es mejor para el fútbol en la ciudad. Un acuerdo que es fruto de la generosidad y del trabajo en común para que cada cual aporte lo mejor que tiene, y sentar las bases para crecer. Un camino que tendrá momentos buenos y no tan buenos, pero a los cuales el Ayuntamiento estará a vuestro lado para ayudaros”, manifestaba. Ferran Gandia destacaba el simbolismo de un acto “histórico para el fútbol local, que marcará un antes y uno después” como el que tenía lugar al Palau. El regidor tenía palabras de agradecimiento “para la generosidad y esfuerzo de todas las partes, para abrir un camino de futuro y esperanza”, así como para el anterior regidor de deportes, Óscar Borrell, por su trabajo y contribución a este momento.

Desde el Ontinyent 1931 CF, Miguel Àngel Mullor destacaba que este acuerdo ”es un momento que todos sabíamos que tenía que llegar”, y que permitirá contar con una nueva estructura “que ayudará a formar a los futbolistas y a tener unos equipos potentes de los cuales la ciudad esté orgullosa”. 

Miguel Ángel Molina mostraba la voluntad del Club Deportivo Ontinyent Esport Base “de esforzarse para que todo funcione correctamente en este acuerdo, que tiene que tener como base el respeto, y que nos tiene que hacer olvidar egoísmos y aspectos personales y darlo todo por el fútbol base y semiprofesional en la ciudad”, señalaba.

Finalmente, desde el CF Clariano, Fernando Pomar añadía que este “es un buen acuerdo, que evitará tensiones y que permitirá en Ontinyent tener un buen primer equipo y una escuela de fútbol potente”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA