El Palau de La Vila acoge por primera vez el “Cap d’Any Infantil” de Ontinyent

El acto incluía chocolate con mona, las 12 campanadas, y un pasacalle y ludoteca incluidas en el Festival de ‘Circ i Teatre’.


El patio del Palau de La Vila de Ontinyent era escenario por primera vez del “Cap d’any infantil” de la ciudad, en la tarde de este jueves 29 de diciembre. El acto, que en ediciones anteriores tenía lugar en espacios como la Plaza de la Concepción, o la de Sant Domingo, empezaba a las 17:00 horas con la merienda de chocolate con mona que daba a las ya tradicionales “12 campanadas infantiles” de la mano de los “Güendos del Nadal”. En total, se repartían 700 vasos con 100 litros de chocolate y 50 monas en porciones.

Las celebraciones concluían dando a dos actividades incluidas al XI ‘Festival Circ i Teatre’, en la plaza de Sant Roc: el pasacalle «Disparatario Circ», donde trapecistas, malabares y otros elementos  desfilaban al sonido de la música del grupo Gatzara; y una ludoteca con juegos de madera que acompañaba a los centenares de asistentes durante toda la tarde.

La programación de Ontinyent ilusiona continuará este viernes 30 de diciembre con la carrera Sant Silvestre con salida a las 20:00 horas desde la Plaza Mayor; y ya la próxima semana el Campamento de Jacobo  el miércoles 4 de enero, a partir de las 17:00 horas también por primera vez al Palau de La Vila; el jueves 5 de enero la recepción por la mañana en la Plaza Mayor del emisario de Reyes Magos, Jacobo; y a partir de las 18:00 horas de ese día la Cabalgata de los Reyes de Oriente por varias calles de la ciudad.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA