El papel hecho a mano, protagonista de la falla de Aspromivise

La historia del papel como hilo conductor de la falla.


Una nueva iniciativa de Aspromivise, ahora con las fallas como referente para buscar nuevas experiencias y vivencias para los usuarios y usuarias de la propia asociación, pero también para todas aquellas personas que han visitado la asociación esta pasada semana.

Una falla innovadora, plantada en el patio del propio centro y que en ningún momento ha dejado de mostrar su mensaje histórico y educativo alrededor del papel. Un mensaje reivindicativo donde se ponía de manifiesto la historia del papel vinculada a la ciudad de Xàtiva y a la propia Aspromivise. El proceso de la producción del papel ha estado presente en una falla que tenía su recorrido en las diferentes fases de producción del papel hecho a mano. Un recorrido que para las personas que han visitado la falla les ha mostrado todo este proceso de producción del papel y como Aspromivise mantiene viva esta forma de hacerlo. 

 Los usuarios del centro ocupacional han pasado una semana fallera intensa , ya que visitaron  las exposiciones de Raimon, la exposición del Ninot, la exposición “Estimar los Objetos” de San Domènec, pasacalle por las fallas, cantos con Pep Gimeno Botifarra , visita a la falla ganadora y la gran fiesta en el centro ocupacional con la visita de las falleras mayores y acompañados y el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà. 

Brenda Sanchis, la artista fallera de Aspromivise, comentaba una vez acabado todo, “en días como estos lo más importante es hacernos visibles, trabajamos por la inclusión y todo en un ambiente de normalidad para conseguir una sociedad más justa. Este año nos hemos vuelto a reinventar y dar un mensaje educativo con el papel como protagonista. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA