El Paquito Coloma acogerá el próximo 1 de mayo el II Torneo Angy Sanchis Micó de fútbol femenino

Se disputarán tres campeonatos diferenciados, con la participación de un total de quince equipos de la Costera y las comarcas vecinas

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido este miércoles la presentación del II Torneo Angy Sanchis Micó de Fútbol femenino, el cual tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el campo de fútbol Paquito Coloma. A la presentación han asistido el regidor de Deportes Vicent Lluch, la futbolista Àngela Sanchis Micó y el presidente del club Ciudad de Xàtiva Pepe Bernabéu.

Àngela Sanchis Micó (conocida futbolísticamente como «Angy») ha sido la primera futbolista de Xàtiva en llegar a la élite del fútbol femenino, siendo jugadora del Valencia CF en 1ª División hasta la pasada temporada. Actualmente es jugadora del Mislata CF. Además de los equipos en los cuales ha jugado, la setabense también jugó en 2012 y 2013 el campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 con la selección valenciana, y en enero de 2013 fue convocada a una concentración con la selección española. El Ciudad de Xàtiva llevó a cabo por primera vez en 2023 este torneo que este año tendrá su continuidad.

«Desde el Ayuntamiento queremos darle las gracias a Angy por llevar el nombre de Xàtiva a lo más alto, y a Pepe Bernabéu agradecerle la gran tarea que realizan con el fútbol base y con el fútbol femenino en nuestra ciudad» ha manifestado el regidor de Deportes Vicent Lluch», quien ha incidido en que «el fútbol femenino se encuentra en un momento álgido, y esto es gracias a gente como Angy, que empezó en un momento mucho más complicado. Hoy en día se recogen los frutos de aquellos tiempos y por eso hay que ponerlo en valor».

El torneo, de acceso gratuito, empezará a las 9:30h y finalizará aproximadamente a las 13:30 horas. Contará con un total de quince equipos -repartidos en tres campeonatos diferentes-, procedentes de Benifaió, Torrent, Alginet, Algemesí, Alberic, Cullera, Gandia Moixent, Enguera, Guadassuar y Benigànim.

Habrá dos campeonatos conformados por seis equipos y un tercer campeonato disputado por tres equipos, teniendo todos ellos formato liga de todos contra todos. En cuanto a los campeonatos de seis equipos, los dos primeros clasificados disputarán la gran final. Participarán equipos de la liga Valenta F8 Plata (o no federados) y cada equipo jugará cinco partidos de 12 minutos cada cual. Por lo que respecta a la liga de tres equipos, participarán equipos de la liga Valenta F8 Oro disputando cada equipo dos partidos de dos partes de 15 minutos.

Hay que destacar que en caso de empate a puntos, no se tendrán en cuenta los goles a favor, sino que los equipos implicados lanzarán una tanda de penaltis si su partido acabó en empate. «Este torneo es para disfrutar. Por eso tratamos de evitar las goleadas y por eso los equipos tienen un nivel parecido», ha indicado el presidente del Club Ciutat de Xàtiva Pepe Bernabéu, organizador del torneo. Actualmente el Ciutat de Xàtiva cuenta con cinco equipo femeninos y Bernabéu ha aprovechado para manifestar que «Angy es un campeona, una valiente que abrió las puertas y nos enseñó el camino del fútbol femenino, que continúa creciendo gracias a personas como ella».

Los partidos estarán dirigidos por árbitros de la Federación Valenciana de Fútbol, y habrá una ambulancia con médico durante toda la mañana a la instalación. Todos los equipos recibirán trofeos (de la misma medida todos ellos, independientemente de cómo queden clasificados) así como también agua y fruta facilitada por la organización. En caso de incidencia o lesión, las jugadoras federadas tendrán la cobertura de la Mutualidad de Futbolistas.

«El año pasado fue un día repleto de emociones. No me esperaba aquella acogida y al final es un premio para mí ver como después de tanto de esfuerzo se ve la recompensa» ha recordado la futbolista Àngela Sanchis Micó quien espera poder disfrutar este año tanto o más que en la primera edición. «Espero que el día se desarrolle de la mejor manera posible y que las niñas disfruten de una jornada de fútbol con las amigas y con la familia».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA