El pleno del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes pide a la Generalitat que declare la romería de Santa Anna fiesta de Interés Turístico Provincial

El pleno del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes aprobó en la sesión celebrada el pasado jueves solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Romería de Santa Anna.

La propuesta para conseguir la marca de excelencia se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSPV-PSOE y Compromís).

Desde el ayuntamiento se ha elaborado una memoria para justificar que la Romería de Santa Anna cumple con los requisitos para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El origen de la peregrinación a la ermita de santa Anna se remonta en el siglo XIV. Pero no es hasta el año 1986, donde se inició la tradición de subir a Santa Anna el  Primero de mayo. Por lo tanto, la subida del 1986 se considera, oficialmente y a efectos de contabilidad conmemorativa, la primera romería  de la era moderna.

Uno de los aspectos originales de la romería de Santa Anna consiste en la manera de engalanar los carros, carruajes y galeras que participan, todos ellos adornados con palmas, ramas de olivo y romero que se engalanan para la ocasión, así como el desfile de caballos y animales de montura que le dan vistosidad a la fiesta.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA