El pleno municipal aprueba una modificación de los puestos de trabajo para mejorar los recursos de la Policía Local

Con este cambio, acordado con los sindicatos, se dispondrá de 2.000 horas anuales más para sumarlas al trabajo habitual de la Policía

 El pleno municipal de Xàtiva ha aprobado, con los votos favorables del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y VOX, y la abstención del Partido Popular, una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo con la cual se incrementarán y mejorarán los recursos del servicio de la Policía Local, después de la evaluación de las necesidades de recursos humanos y materiales.

Esta mejora se ha acordado en la Mesa Policial con los dos sindicatos, pasando a continuación a la Mesa global del Ayuntamiento y posteriormente a la Comisión de Régimen Interior. La modificación permitirá disponer, durante el 2024 y de manera estructural, de 2.000 horas para sumarlas al trabajo que hace habitualmente la Policía Local, la cual estará mejor gratificada al tiempo que la ciudadanía de Xàtiva contará con una mayor seguridad.

«Gracias a los voluntarios que se han sumado al nuevo modelo policial que queremos implantar en nuestra ciudad, y que hemos iniciado con el servicio de policía de proximidad en los barrios para evitar al máximo las horas extraordinarias, de forma que las horas se retribuyan de manera adecuada a agentes, inspectores y oficiales que van a atender todas las demandas de la ciudad, especialmente durante los grandes acontecimientos», ha manifestado la regidora del PSPV-PSOE y responsable de la Policía Local, Xelo Angulo, quien ha remarcado que «las jornadas con mayor carga de trabajo se habían regulado hasta ahora a través de las horas extraordinarias, porque el volumen de actividad, con la plantilla actual, era muy difícil de cubrir».

Además, el pleno municipal también ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar de equipamiento el nuevo pabellón Pilar Larriba Sala y facilitar la liquidación final de las obras de construcción. En total se incorporan 150.000 euros de los cuales 40.000 se derivan a la partida de desdoblamiento del pabellón y 110.000 euros para el equipamiento del material deportivo. Además, se suma crédito extraordinario para la adquisición de un vehículo para la Brigada de Servicios Municipales (6.500 euros) y un suplemento de crédito para el centro de estimulación precoz por valor de 15.000 euros. Este punto se ha aprobado con los votos favorables del PSPV-PSOE y Xàtiva Unida, y las abstenciones del PP y de VOX.

También se han aprobado otros puntos como ahora la designación de los representantes del sindicato CCOO en el Consell Municipal de les Dones per la Igualtat o la aprobación de los precios públicos para las funciones programadas en el Gran Teatre y en el CCX durante los meses de febrero a abril del presente año.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA