El polideportivo de Ontinyent acogerá el sábado el circuito de tenis base “Creciendo en Valores”

El Ayuntamiento colabora con una iniciativa que pretende fomentar los valores del deporte y adapta la participación de los niños y niñas a su nivel de juego


El polideportivo municipal de Ontinyent acogerá este sábado 13 de abril la 4ª fase del circuito de tenis base “Creciendo en Valores”, un torneo que se disputa repartido en 5 zonas de toda España, y que llega de la mano del Club de Tenis y Pádel Polideportivo de Ontinyent contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y Tecnifibre. La ciudad está incluida en la zona de València Sur-Alicante, en la que también se hacen jornadas organizadas por clubes de localidades como Sueca, Dènia o Almussafes.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “nos parece una actividad de lo más interesante por lo que supone su planteamiento. Se busca que los niños y niñas aprendan los valores del deporte a través del tenis, y esto es positivo porque pone la parte educativa y formativa en un primer plan, lo que es fundamental en estas edades”.

Desde el club organizador se explica que con este torneo “son competiciones que se adaptan al nivel de juego de los y las participantes, teniendo en cuenta aspectos como su movilidad o técnica más que su edad, que en este caso es orientativa. Cada nivel tiene una dimensión de pista, una bola adecuada y una adaptación del reglamento para facilitar la participación”. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 10 de abril, pudiendo ampliarse la información en el teléfono 699 910 434.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA