El Partido Popular de Ontinyent apoya la recogida de firmas iniciada por parte de los monitores de los centros cívicos y ocupacional en la que denuncian la pésima situación laboral que atraviesan en la empresa de la que dependen, Quatre Fulles, S.L. a su vez adjudicataria de los servicios de dinamización sociocultural en estos centros por parte del ayuntamiento de Ontinyent desde junio de 2021.
Los populares, quienes han mantenido contacto con algunos de los monitores del centro, consideran que el equipo de gobierno local no se puede poner de perfil en un asunto tan grave y afirmar que es un problema entre los monitores y la empresa. Para el PP el tema es muy serio, por impagos de nóminas y descontrol de servicios que tiene contratados el ayuntamiento. En definitiva es un descontrol que están padeciendo los trabajadores-monitores de los centros que ya está afectando a los usuarios de los centros cívicos de Sant Rafael, El Llombo, San José y el Centro Ocupacional, donde se imparten clases de yoga, talleres de memoria, pilates, gimnasia o patchwork.
Desde el PP presentaron el lunes un registro de petición de información ante el ayuntamiento. Como explica el portavoz suplente, Paco Penadés, “hemos solicitado que nos faciliten copia y acceso al expediente completo de contratación adjudicado a la empresa Quatre Fulles, S.L. así como todas las facturas pagadas a la misma por parte de este ayuntamiento, incluyendo las certificaciones por los servicios de dinamización sociocultural de centros cívicos o de otros que existan”.
En palabras del concejal Paco Penadés “no entendemos como el ayuntamiento ha actuado con esta dejadez, porque al final estamos hablando de derechos laborales y, aunque la empresa que ha contratado a los monitores no es municipal, lo bien cierto es que sí responde a una contratación pública. Si es verdad que, como dicen los monitores, el ayuntamiento era conocedor del tema desde hace un año no entendemos como no han actuado . Ni los monitores lo merecen ni los usuarios de los centros cívicos tampoco. Esperamos que la presión ejercida por la oposición sirva para mejorar la situación laboral de los monitores y el servicio a los usuarios .”