EL PSOE HOMENAJEA AL PRIMER ALCALDE DEMOCRÁTICO DE ENGUERA, ENRIQUE SÁNCHIZ SIMÓN

  • El Partido Socialista de Enguera rinde homenaje al que fuera el primer alcalde democrático de la villa, Enrique Sánchiz, durante dos décadas entre 1979 y 1999.

El pasado viernes, 14 de junio, la Casa de la Cultura de Enguera acogió un  homenaje del PSPV-PSOE local al que fuera el primer alcalde democrático de la villa, Enrique Sánchiz Simón, entre los años 1979 y 1999, contando con la participación de Joan Lerma i Blasco, expresidente socialista de la Generalitat Valenciana, así como del secretario general comarcal, Roberto Granero y del conjunto de alcaldes y alcaldesas de las comarcas de la Costera y de la Canal de Navarrés.

El Partido Socialista de Enguera optó por una ubicación simbólica para dar cobijo a la concentración de personas que quiso acompañar a Enrique Sánchiz. La Casa de la Cultura enguerina, antigua prisión, que  fue uno de los primeros proyectos que el primer gobierno democrático de la capital de la Canal de Navarrés realizó después del franquismo y se constituyeron los Ayuntamientos Democráticos. El propio Enrique así lo señaló al final del acto cuando los asistentes le pidieron unas palabras como muestra del cariño que la localidad y su partido le profieren.

Durante su intervención, el expresidente de la Generalitat, el socialista Joan Lerma i Blasco, quiso reivindicar el legado de “ilusión, unidad y compañerismo” que se vivió durante esas primeras etapas de la España democrática, agradeciendo el trabajo de Enrique Sánchiz y de los compañeros del PSOE local “cuando todo estaba por hacer”. En la misma línea quiso pronunciarse el secretario general local, Gonzalo Almela, al destacar de Enrique su condición de “militante incansable y uno de los motores de la Agrupación Socialista de Enguera”, regalándole junto con su familia, un recuerdo para agradecer “su dedicación y su servicio incansable al pueblo de Enguera y a los vecinos a lo largo de su vida”.

El acto contó con la asistencia  de numerosos alcaldes y alcaldesas de las comarcas de la Costera y de la Canal de Navarrés junto a decenas de militantes así como de los alcaldes que sucedieron al primer edil, tanto del PP como del PSOE: Santiago Arévalo, Óscar Martínez y Matilde Marín. En su intervención, el secretario general comarcal quiso rememorar la “enorme responsabilidad de construir una sociedad desde el respeto, la igualdad y la justicia social” a la que se tuvieron que enfrentar los primeros gobiernos locales. Para el portavoz socialista en la villa, Jesús Úbeda, “Enrique fue mucho más que un alcalde para Enguera” y destacó, por la presencia de otras formaciones políticas, el carácter de “referente para los enguerinos y todos los demócratas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA