A nivel local, el PSOE se ha alzado ganador en un total de 15 municipios de los 26 que conforman las dos comarcas. Habiendo empatado en 2 de ellos, Vallés (27 votos) y Torrella (34 sufragios). El PP se ha impuesto en 9 poblaciones, seguido por el Partido Socialista como segunda fuerza.
En La Costera, el PSOE gana también en las localidades de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Cerdà, Rotglà i Corberà, La Granja de la Costera, Novetlè, y Llocnou d’en Fenollet. Un total de 10 de los 19 que la integran. En Barxeta, el PSOE es segunda fuerza por 4 votos, mientras que en l’Alcúdia de Crespins solamente 40 papeletas separan al PP del PSOE.
En La Canal de Navarrés, por su parte, el PSOE es primera fuerza en 5 de los 7 municipios: Bicorp, Quesa, Bolbaite, Chella y Enguera, y es segunda fuerza en Anna y Navarrés con una diferencia de 70 y 40 votos, respectivamente.
Los resultados sitúan a Vox como tercera fuerza política, con el 11,51% de los votos y un aumento de cuatro puntos, seguido de Compromís-Sumar, que consigue en estas elecciones el 7,63% de los votos, más de un punto menos de lo que consiguió Compromís en solitario hace cinco años. La agrupación de electores “Se acabó la fiesta” consigue 113.400 votos y el 5,77% del total y Podemos se queda en el 3% y poco más de 59.000 votos, seis puntos menos que hace cinco años.