EL PSPV DE LA COSTERA Y LA CANAL DE NAVARRÉS ELIGE ROGER CERDÀ COMO DIPUTADO PROVINCIAL.

El Comité Comarcal ratifica la propuesta de la Ejecutiva de Roger Cerdà y propone a Roberto Granero como asesor del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia.

La Ejecutiva de los socialistas de la Costera y la Canal de Navarrés se reunió el martes 6 de junio en sesión extraordinaria para proponer a su representante en la Diputación Provincial por el Partido Judicial de Xàtiva. La propuesta de consenso fue aprobada por unanimidad de los asistentes y proyectó a Roger Cerdà, como diputado ante la Comisión Ejecutiva Provincial.

La dirección comarcal del PSPV demostró unidad en torno a la figura de Cerdà y trasladó esa unanimidad al Comité Comarcal, máximo órgano de los socialistas, que ratificó la propuesta de forma unánime en un ejercicio de demostración de la cohesión orgánica desde que Roberto Granero fue elegido en 2022 con el consenso de todas las agrupaciones locales de las dos comarcas. “No hay fisuras internas” señalan desde la dirección comarcal que valoraron el hecho como “una etapa sin precedentes” en la historia de su organización. La propuesta que ya ha sido remitida por parte de la secretaría de organización comarcal contempla, además de Roger Cerdà como titular, a Roberto Granero, Mariví Talón, de Chella, y Nuria Mengual, alcaldesa de Bicorp, como suplentes.

El Comité Comarcal emitió también una resolución unánime que se ha trasladado a los órganos provinciales y autonómicos del Partido Socialista en la que el PSPV de la Costera-Canal se posiciona a favor de una renovación de las estructuras organizativas con la que propiciar “un cambio interno en las formas de concebir la acción política que refuerce las estructuras comarcales” y trasladan a la Ejecutiva de la Provincia de València, que preside Carlos Fernández Bielsa, la voluntad comarcal de que el secretario general, Roberto Granero, sea el asesor de la comarca en el Grupo Socialista de la nueva Diputación.

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA