El candidato socialista, José Antonio Martínez, completa una ronda de contactos con diferentes asociaciones vecinales.
El candidato socialista a la Alcaldía de Ontinyent, José Antonio Martínez, apoya la petición vecinal del retorno de la policía de barrio como “un servicio de proximidad que garantice la seguridad y, al mismo tiempo, permita una mayor cercanía y convivencia en las diferentes zonas del casco urbano”. De esta forma, Martínez recoge en su programa electoral la propuesta más transversal surgida de la ronda de contacto con diferentes asociaciones vecinales.
De hecho, miembros de la candidatura socialista con Martínez al frente han mantenido reuniones con los colectivos de Poble Nou, Sant Rafel, Sant Josep y la Vila (y ha contacto con el resto de asociaciones vecinales) a lo largo de las últimas semanas dentro del proceso de escucha a las entidades del tejido cívico de Ontinyent que incluye también al vecindario del diseminado en próximas fechas ya fijadas. Estos encuentros “sin duda han sido de gran interés y muy provechosos para palpar las necesidades más perentorias de nuestra ciudad y poder formular propuestas de mejora, ya que el PSPV-PSOE de Ontinyent se presenta a las próximas elecciones locales con ganas de plantear soluciones que respondan a las demandas de la ciudadanía”.
Asimismo, José Antonio Martínez y su equipo apuestan por las áreas más despobladas mediante la creación de un importante parque de vivienda en alquiler en la Vila y Poble Nou “para lo que aprovecharemos todas las herramientas que la Generalitat Valenciana está poniendo al alcance de los ayuntamientos, sin dejar ningún oportunidad al respecto.” Además, el candidato socialista garantiza llevar a cabo “todas las gestiones necesarias para que la fibra óptica llegue a estos barrios porque queremos una ciudad vertebrada con servicios equiparables en todas las zonas”.
Adicionalmente, el PSPV-PSOE de Ontinyent se encuentra ya trabajando para dar respuesta a la falta de aparcamiento, “otro reto de ciudad reiterado en las diversas reuniones celebradas” hasta ahora o la necesidad de una movilidad más amable con el vecindario, especialmente en el caso de Sant Josep. Igualmente, los socialistas bajo el liderazgo de Martínez pretenden aportar soluciones al resto de problemáticas planteadas que van “desde un plan de emergencias en la Vila a la dinamización comercial de zonas como l’Almaig o Sant Rafel, o las conexiones de este barrio con el resto de la ciudad.”