Rosa Montero encabeza el cartel del IX Ciclo de Cine y Novela Negra de Ontinyent

“Ontinyent Negre” inicia este viernes las proyecciones de cine y contará con presentaciones de libros, tertulias y actividades desde el 30 de mayo al 8 de junio


Un acto de reconocimiento a la escritora y periodista Rosa Montero encabeza el nutrido cartel de actividades del IX Ciclo de Cine y Novela Negra de Ontinyent, que se presentaba esta semana en el Ayuntamiento. “Ontinyent Negre” organizado por el Club de Lectura, La Llibrería y el Cine Club Utiye, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Cultura, inicia este viernes 24 de junio las diferentes proyecciones de las películas del género seleccionadas para esta edición, a pesar de que la programación en sí en cuanto a presentaciones de libros, tertulias y actividades se concentrará entre el 30 de mayo y el 8 de junio.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que este “es uno de los proyectos culturales de los que estamos más satisfechos, que no ha dejado de hacerse ni siquiera en pandemia, y dónde combinamos conferencias, cine, rutas guiadas o gastronómicas”. Vicky Piqueras, del Club de Lectura, Francisco Valero, del Cine Club Utiye, y Ximo Soler, gerente de la Llibrería, daban detalles de una programación que coincidían al destacar como “apta para diferentes tipos de público de diferentes formatos”.

Entre las proyecciones de cine se encuentran los films “Pájaros” (España, 2024, dirigida por Pau Durà); “Sangre en los labios” (Reino Unido. 2024, dirigida por Rose Glass, se proyectará en inglés en subtítulos en castellano); “Misericordia, los casos del Departamento Q” (Dinamarca, 2013, dirigida por Mikkel Nørgaard, proyección en danés en subtítulos en castellano); “Muñeca” (España, 2024, dirigida por Andrea Jaurrieta); y “Sangre Fácil” (USA, 1984, dirigida por Joel Coen).

Las actividades al margen de las proyecciones empezarán el jueves 30 de mayo a las 19.30 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent con la presentación de la novena edición de la semana negra por Natxo Úbeda; y la inauguración de la Semana Negra por el escritor Aro Sáinz de la Maza, quien hablará de “Malart”, título de su última novela de la serie del inspector del mismo nombre, siendo presentado a su vez por Ángel Company. Viernes 31 de mayo a las 19.30 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent tendrá lugar la charla « Memoria, ciencia ficción y novela negra. El hibridismo del género”, con los escritores Àlex Martín y Jordi de Manuel, bajo la coordinación de Joan Carles Ventura.
El sábado 1 de junio a las 12.00 h, en la cafetería del Hotel Kazar habrá una tertulia con Josep Vicent Miralles, autor del libro ‘Estiu’, a cargo del escritor de Sueca Joan Carles Ventura. El domingo 2 de junio a las 11.00 h, en la bodega de Rafa Cambra, se presentará la novela ‘Valencia Roja’, de Ana Martínez Muñoz; y  el jueves 6 de junio a las 19.30 h en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent se presentará las obras de dos escritores valencianos, el alcoyano Silvestre Vilaplana con el cierre de la trilogía de la inspectora Araceli Lavila ‘Àngels de la mort’ y el setabense Xavier Aliaga, con la última novela negra de título muy sugerente ‘Aixó no és un western’, con la coordinación de Santiago Sanchis.

El viernes 7 de junio, a las 19.30 h ,en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent se presentará la novela ‘Igual que ayer’ del periodista y escritor Eduard Palomares, con introducción de Àngel Company; y finalmente el sábado 8 de junio a las 19.30 h se hará el acto de clausura en el salón de actos de Caixa Ontinyent con la entrega del “Premi Ontinyent Negre 2024” a la periodista y escritora Rosa Montero, con una tertulia previa en la que también participará Inma Llinares.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA