El campus universitario de Ontinyent celebra el Día de la Biomecánica

El campus ontinyentí es el primero de España en sumarse a una celebración que se realiza a nivel mundial para promover el interés en la biomecánica


El regidor de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, daba este jueves la bienvenida al alumnado participante en la celebración del “Día de la Biomecánica” del Campus de Ontinyent de la Universitat de València. Se trata de una iniciativa donde el Campus ontinyentí es pionero en España, surgida a partir del “National Biomechanics Day (NBD) surgido en Estados Unidos, y que ya se conmemora en numerosos países de todo el mundo, con la que los laboratorios de biomecánica tratan de acercar el interés en esta materia al alumnado de bachillerato.

En el caso de Ontinyent, la jornada ha sido organizada por el Grupo de Investigación en Biomecánica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE), contándose con la participación de alumnas de Bachiller de la IES l’Estació de Ontinyent. Paralelamente a esta jornada se realiza un proyecto de innovación docente liderado por los profesores Alberto Encarnación y Roberto Sanchis que involucra a los estudiantes de la facultad en una experiencia de aprendizaje basada en la organización del acontecimiento. Desde el grupo organizador, en colaboración con el Servicio de Formación Permanente e innovación Educativa y el Aula de Audiovisuales de la Universitat de València, se han creado videos explicativos sobre los talleres que se han llevado a cabo, conjuntamente con demostraciones prácticas y charlas informativas, diseñadas para fomentar el interés en la tecnología entre los alumnos de bachillerato.

Ferran Gandia, que intervenía junto con el director del Campus, José Cantó, y el Vicedecano de FCAFE, Pedro Pérez, destacaba el interés “de acercar a los y las jóvenes los principios de la biomecánica, y descubrirles todas las posibilidades de formación y las equipaciones con que contamos en el Campus para el alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ser pioneros en la celebración de esta jornada en España es una muestra del trabajo de vanguardia e innovación educativa del profesorado del Campus, y estamos seguros de que esta actividad puede despertar el interés del alumnado por esta materia”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA